Nuevos detalles del multijugador de Gears of War 2

Modos de juego, armas y escenarios adicionales.
Nuevos detalles del multijugador de Gears of War 2
·

Según ha desvelado a través de la revista oficial de Xbox 360, el multijugador va a ser uno de los componentes más destacados de Gears of War 2, con nuevas armas, modos de juego y demás.

En esta ocasión, aunque uno de los focos principales seguirá siendo la fórmula de que cuando nos matan no volvemos a participar, habrá regeneración del personaje en algunas circunstancias.

Guardian es el primer modo de juego nuevo. Cada uno de los dos equipos tiene un líder y el objetivo es eliminarlo. El equipo que lo logre habrá ganado, pero hasta entonces todos los miembros del equipo (excepto el líder) podrán regenerarse en caso de ser eliminados.

PUBLICIDAD

Wingman, por su parte, hará que dos jugadores compartan personaje, aunque no se ha desvelado cómo funcionará esto, aunque parece probable que sea un sistema similar al de algunos juegos de acción con vehículos: uno mueve al personaje y otro se encarga de las armas.

Meatflag es el último modo de juego nuevo del título. Habrá que capturar a un personaje controlado por la máquina (que hace las veces de bandera viviente) y llevarlo hasta la base. Para eliminar a ese personaje, que previsiblemente será un enemigo de gran tamaño, habrá que aturdirlo usar un escudo (una nueva habilidad que se activa pulsando A al estar arrodillado) que lo inmovilice. Al usar ese escudo nuestro armamento se limita a la pistola y nuestro movimiento es lento, por lo que somos más débiles ante el equipo rival.

Este escudo estará presente, según parece, en todos los modos multijugador, pero no será la única novedad y habrá un movimiento final vinculado al botón Y consistente en machacarle la cabeza hasta la muerte.

Otro elemento adicional será la posibilidad de mover placas metálicas para usarlas como coberturas móviles, aunque pueden ser robadas o movidas por otros jugadores.

Entre las armas, habrá una nueva arma Locust, llamada Medusa, que permite realizar múltiples disparos simultáneos (aunque no se ha especificado su funcionamiento). Se suman también un lanzallamas y una versión modificada del Hammberburst del primer juego.

Como se ha visto en los vídeos del juego, el Lancer estará de vuelta con su sierra incorporada más lista que nunca, y al enfrentarnos a otro enemigo que use esta arma podremos iniciar un duelo consistente en pulsar el botón B a toda velocidad. Por su parte, las granadas han sido mejoradas y pueden pegarse a paredes y personajes e incluso emplearse a modo de minas de proximidad. Del mismo modo, las granadas de humo pueden atontar a los personajes que estén cerca de su radio de acción, y se aportan explosivos venenosos que infectan la zona donde explotan.

El juego incluirá una docena de escenarios diferentes, y se espera que se añadan más en forma de contenido descargable. Regresará el mapa Gridlock, aunque con variaciones, pero habrá más variedad entre los escenarios.

Se estima que el juego está a un 65% del desarrollo, y su lanzamiento tendrá lugar en noviembre.

Más sobre Gears of War 2

Marcus Fénix, Dom y compañía regresan en una secuela que llevará la guerra contra los Locust a las profundidades del planeta. Se incluye el modo multijugador cooperativo Horda, en el que varios jugadores resisten a oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y número.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir