Un español gana la FIFA Interactive World Cup

El asturiano Alfonso Ramos derrotó a sus rivales y se hizo con el título.
Un español gana la FIFA Interactive World Cup
·

La ciudad de Berlín acogió el fin de semana la final de la FIFA Interactive World Cup que tuvo lugar en el Sony Centre y que ponía fin de una forma explosiva a toda la temporada internacional de fútbol virtual. Los 32 mejores jugadores del mundo de fútbol interactivo se reunieron cara a cara para competir por el título de FIFA Interactive World Player 2008. Siguiendo unas increíbles disposiciones tácticas y una gran habilidad con FIFA 08 de EA Sports en la plataforma PlayStation 3, Alfonso Ramos derrotó al estadounidense Michael Ribeiro por 3-1, frente a una multitud que no paraba de vitorear, asegurándose el título y la cantidad de 20.000 dólares que suponía el premio.

Alfonso también recibió una invitación para asistir a la gala que celebra la FIFA para elegir al mejor jugador del mundo y que tendrá lugar en Zurich, el día 12 de enero de 2009, codeándose con las máximas estrellas del fútbol real a nivel mundial.

Un fantástico día de fútbol culminó con el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores en un derroche de habilidad y una gran emoción. El partido tuvo un arranque eléctrico, pero Alfonso, que jugaba con el FC Barcelona, tomó rápidamente la iniciativa de una forma sólida y empezó a dominar el partido y un gol de Eto´o nada más comenzar la segunda mitad dejaba el partido 2-0. Michael, que también jugaba con el FC Barcelona, respondió con un gol que dejaba el marcador 2-1. Michael intentó por todos los medios empatar el partido, pero Alfonso demostró una defensa muy fuerte y acabó imponiéndose por un contundente 3-1.

PUBLICIDAD

El flamante ganador, asturiano de nacimiento, declaró ante la victoria que "vine aquí a tratar de jugar lo mejor posible, pero no pensaba que pudiera llegar tan lejos. Ha sido un día absolutamente fantástico y he podido enfrentarme a los mejores jugadores de fútbol virtual de todo el mundo". "Estoy realmente orgulloso de ser el primer español en haber ganado la FIFA Interactive World Cup y esperemos poder defender el título el año que viene".

A medida que el sol se establecía sobre Berlín, 20.500 espectadores compartieron toda la emoción del evento de fútbol interactivo más grande del mundo. Como parte del evento tuvieron presencia sobre el escenario el cantante de hip-hop alemán Das Bo y Anthony Baffoe, exjugador internacional de Ghana y primer jugador africano de la Bundesliga alemana que fue el anfitrión del evento.

Por su parte Thierry Weil, director de márketing de la FIFA, aseguró que "la Gran Final de la FIFA Interactive World Cup ha sido un evento maravilloso. Ha ofrecido todo lo que una final de estas características debe tener; juego, emoción, una sensación de diversión social mezclada con toda la clases del fútbol mundial… En mi opinión todos los jugadores que han participado en la Gran Final de Berlín tienen muchas cosas en común y muestran sus habilidades de la misma forma que en cualquier otro FIFA World Cup. Ellos obviamente se han dedicado y han entrenado para participar en este evento, y han estado enfocados a demostrar sus habilidades y conseguir llegar a ser los mejores del mundo. Felicito a todas las personas que han formado parte de la organización de este evento".

Romain Rossi, director de márketing de EA Sports, comentó que "enhorabuena a Alfonso Ramos, el ganador de FIFA Interactive World Cup de este año, que nos ha dejado impresionados hoy". "Este torneo es una demostración fantástica de toda la pasión que muestran los aficionados del fútbol y como se traslada realmente la emoción del fútbol real sobre el juego virtual. Ha sido una gran gira junto a FIFA y PlayStation y estamos deseando que empiece y no podemos esperar la FIFA Interactive World Cup 2009 del próximo año".

Por otro lado Darren Carter, Vicepresidente de Consumer Marketing, de Sony Computer Entertainment de Europa, apuntó que "Este año ha sido el primero que PlayStation ha participado en la FIFA Interactive World Cup y el evento ha estado a la altura de todas nuestras expectativas". "Este torneo ha puesto de manifiesto la potente tecnología de nuestra consola PS3, donde el fútbol real y el virtual parecen acercarse más que nunca, y también gracias a la conectividad que ofrecemos a través de PLAYSTATION®Network. Esperamos poder compartir esta experiencia junto a FIFA y EA en próximos años y felicito a Alfonso por su espectacular victoria".

Este año la Gran Final cierra la cuarta edición de la FIFA Interactive World Cup, que ha experimentado siete meses de intensa competición gracias al juego de fútbol interactivo FIFA 08 de EA SPORTS™ sobre la plataforma PS3. Este torneo ha abarcado a jugadores de todas las partes del mundo desde Australia a Sudáfrica, de Brasil a Corea, desde Italia a los Estados Unidos a través de 20 torneos clasificatorios, mientras que cerca de 25.000 jugadores han competido online para clasificarse. Sólo los 32 mejores jugadores fueron invitados a la Gran Final, para participar en la última batalla por la supremacía del fútbol interactivo.

Más sobre FIFA 08

Portada FIFA 08
FIFA 08 PS3 PS2 Xbox 360 Wii PC NDS PSP
Lanzamiento: 26/9/2007 · Género: Deportes
Análisis FIFA 08
Todos los juegos de FIFA

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir