El actor protagonista de GTA IV reclama los mismos derechos que en otros medios

Los videojuegos no se rigen por los mismos acuerdos que el cine y demás.
El actor protagonista de GTA IV reclama los mismos derechos que en otros medios
·

Michael Hollick, el actor que ha puesto la voz a Niko Bellic, el personaje protagonista de Grand Theft Auto IV ha expresado públicamente sus quejas contra el sindicato de actores por las grandes diferencias que hay entre los diversos medios audiovisuales.

Según el rotativo New York Times, Hollick cobró unos 100.000 dólares por 15 meses de trabajo en los que puso voz y movimientos (mediante el proceso de captura de movimientos) a disposición del juego GTA IV, y no va a cobrar ningún tipo de porcentaje o royalties por el rendimiento comercial del juego, algo que sí sucedería si fuese un programa de televisión, de radio, un álbum o una película.

"El primer tráiler de GTA IV generó así como 40 millones de clics en la red, y mi voz está en toda su duración, y no gané nada," ha dicho Hollick. "Si fuese un anuncio de radio, sí habría ganado. Lo mismo para un anuncio de televisión."

PUBLICIDAD

Según Hollick esto se debe a que el sindicato de actores y la industria del entretenimiento no hacen caso a los nuevos medios, como Internet o los videojuegos. "Obviamente estoy increíblemente agradecido a Rockstar por la oportunidad de estar en este juego cuando era un desconocido," reconoce Hollick. Pero eso no impide que "sin embargo, es duro cuando ves GTA IV ahí fuera como lo más grande que está sucediendo ahora mismo, cuando están ganando cientos de millones de dólares, y nosotros no vemos nada eso."

"No culpo a Rockstar. Culpo al sindicato por no tener acuerdos para proteger a la gente creativa que impulsa la venta de estos juegos." En su opinión, las interpretaciones de los actores en los juegos es lo que hace que la gente conecte con ellos, y espera que los actores obtengan más respeto por el trabajo que hacen en estas tecnologías, opinión que comparte Ezra J. Doner, antigua ejecutiva de la industria de Hollywood.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que múltiples actores, como Ryan Johnston, quien ha puesto voz al irlandés Patrick McReary de GTA IV ha cobrado 1.050 dólares al día por su trabajo, lo que es en torno a un 50% más que lo que se estipula en el convenio general vigente.

Se espera que esta serie de reclamaciones formen parte de las negociaciones que tendrán lugar este verano entre el sindicato de actores y la patronal de Hollywood, de manera similar a las recientes reivindicaciones de los guionistas, que llevaron a una huelga.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir