Capcom anuncia sus resultados financieros

La compañía marca buenos registros.
Capcom anuncia sus resultados financieros
·

Capcom ha anunciado sus resultados financieros para el total del año fiscal cerrado el pasado 31 de marzo, destacando las ventas de los juegos Resident Evil 4 y Resident Evil: Umbrella Chronicles en Wii y Devil May Cry 4 en PS3 y Xbox 360.

Los juegos para Wii han "superado ampliamente" las previsiones de ventas, pero han destacado especialmente las de Devil May Cry 4, del que han afirmado que "ha logrado ventas récord para Capcom en los últimos años" con más de dos millones de copias en todo el mundo.

En el campo vital han destacado a Apollo Justice: Ace Attorney como el juego mejor vendido de la saga de abogados para Nintendo DS y Monster Hunter Freedom 2nd G para PSP.

PUBLICIDAD

Los ingresos totales del año han sido de 83 millardos de yenes, un incremento del 11% con respecto al año anterior. Los beneficios netos también han crecido, en este caso un 33%, hasta los 7,8 millardos de yenes.

Sin embargo, los resultados se han visto algo afectados por la división de recreativas de la compañía, cuyas ventas han bajado en un 18% como consecuencia de una reducción del mercado. Esta división ha visto reducidos sus beneficios operativos en un 63%.

El próximo 11 de junio la compañía celebrará su 25º aniversario aumentando los dividendos que se pagan a los accionistas desde 15 yenes hasta 20 yenes por acción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir