Square Enix desea hacer adquisiciones

El presidente quiere invertir en compañías rivales.
Square Enix desea hacer adquisiciones
·

Yoichi Wada, el presidente de Square Enix, ha desvelado en declaraciones concedidas a la agencia Reuters que planean invertir (es decir, comprar mayor o menor número de acciones) en sus propias compañías rivales, tanto editoras como desarrolladoras, con el objetivo de combatir la competitividad en el mercado llegada desde otros sectores.

Square Enix es responsable de las exitosas y aclamadas sagas Final Fantasy y Dragon Quest, dos de las vacas sagradas en el terreno del rol japonés, y están en estos momentos definiendo una estrategia de consolidación. Al menos, Wada ha expresado su deseo de seguir la tendencia de otras compañías (como Activision y Vivendi) y llevar a cabo un proceso de fusión o similar que potencie la posición y estabilidad de la compañía. Además, Wada afirma que, más allá de los movimientos de negocios, "necesitamos ir más allá de la tradicional Square Enix."

Para el ejecutivo, eso significa que "nos enfrentamos a la competencia no sólo de compañías japonesas sino de compañías de todo el mundo. Además también vemos a nuevos participantes de fuera de la industria del videojuego que están entrando."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir