Europa ya es el mayor mercado para Sony

Supera en ventas a Japón y Norteamérica.
Europa ya es el mayor mercado para Sony
·

Europa se ha convertido en el principal mercado para Sony según han desvelado los datos financieros de la compañía, publicados en el día de ayer.

Las ventas y los beneficios en América y en Japón se han visto reducidos, pero, en cambio, en Europa sus cifras han mejorado en un 14% y un 19,3% en el resto de mercados, lo que ha posibilitado que las cifras globales crecieran en un 6,9%. Con este incremento de Europa, nuestra región se convierte en el mayor mercado en ventas para Sony.

En Japón las ventas se han reducido en un 3,4% hasta los 2,06 billones de yenes, y en Norteamérica la cifra se reduce en un 0,5% hasta los 2,22 billones de yenes. Sin embargo, en Europa las ventas y los ingresos operativos aumentaron hasta los 2,33 billones de yenes (es de suponer que la fortaleza del euro frente al resto de monedas ha sido un factor importante junto a un aumento en las ventas). El resto de mercados representaron 2,27 billones de yenes.

Estas cifras son las totales de Sony, lo que incluye la venta de electrónica de consumo, videojuegos, y el resto de sus divisiones. No se han especificado los cifras exactas por región en ventas de consolas y juegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir