Hideo Kojima cree que Japón ya no domina el desarrollo de los videojuegos

'Está empezando a ser parte del pasado,' ha indicado.
Hideo Kojima cree que Japón ya no domina el desarrollo de los videojuegos
·

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid 4, ha aprovechado la presentación del juego durante el día de ayer en Japón para comentar su visión de la industria de los videojuegos.

Kojima ha reconocido que "los juegos ocasionales se han convertido en lo general de la industria" afirmando que "no es un fenómeno sólo de Japón, sino algo que pasa también en todo el mundo."

Según Kojima, esto se debe a que "hay nuevos mercados y posibilidades que se abren gracias a esa tendencia, lo que es bueno. Pero por otro lado, no deberíamos olvidarnos de los jugadores dedicados que viven para los videojuegos. Los jugadores que consideran los videojuegos una subcultura, y disfrutan tomándose su tiempo para sentarse y jugar con juegos que les dan energía y coraje."

PUBLICIDAD

Kojima cree que "vamos contra la tendencia, pero hemos trabajado duro durante los cuatro pasados años." Como ya os hemos adelantado esta mañana, para él "los videojuegos son un tipo de arte sintetizada que avanza adaptando nuevas tecnologías." Pero no olvida que "es un negocio, así que hay decisiones difíciles, pero cuando piensas en el futuro de los videojuegos, creo que tienes que tomar algunos riesgos para avanzar."

Eso, para Hideo Kojima, implica que "cuando avanzas, es muy difícil retroceder y deshacer tus pasos. Por desgracia, las compañías extranjeras de producción de juegos, que tienen buenos fondos y son extremadamente hábiles, nos han superado en un par de pasos," ha dicho en referencia a que los desarrollos occidentales habrían adelantado a los japoneses.

"Hubo un momento en el que Japón moldeó el mundo de los videojuegos, pero eso está empezando a ser parte del pasado. Tan triste como suena, es la verdad."

Recientemente, Shigeru Miyamoto, de Nintendo, también expresó que en Japón no se toman tantos riesgos como en las compañías occidentales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir