Metal Gear Solid 4 está terminado

Kojima habla sobre la creación del juego.
Metal Gear Solid 4 está terminado
·

Konami ha anunciado en un evento especial en Japón en los Toho Cinemas Roppongi Hills, que el desarrollo de Metal Gear Solid 4 ya ha terminado y que se inicia la fase de fabricación de las copias del juego, de cara a su lanzamiento mundial el próximo 12 de junio.

Fumiaki Tanaka, presidente de Konami, ha expresado su apuesta por un título como éste en oposición a la proliferación de juegos ocasionales. Para él, "MGS4 sobrepasa la escala de sus anteriores entregas en todos los aspectos, incluyendo su historia, gráficos y música."

No será el último gran proyecto de Konami para PlayStation 3, pues Tanaka considera que la consola "todavía tiene algunas capacidades no descubiertas" de las que pueden sacar provecho.

PUBLICIDAD

Hideo Kojima, creador del juego, se ha mostrado satisfecho por anunciar el fin del desarrollo del juego señalando que éste ha sido "un proyecto extremadamente difícil. En un momento era como una espiral eterna en el que se sentía que el juego no se terminaría nunca sin importar lo duro que trabajáramos."

Además, ha indicado que es el juego con más contenido de la serie, el que ha contado más trabajadores, y ha recordado que será el último de la saga. Kojima también ha indicado que los juegos ocasionales son todo un fenómeno en la industria mundial del videojuego, pero es de la opinión de que no hay que olvidar a los títulos y jugadores dedicados.

Para él "los videojuegos son un tipo de arte sintetizada que avanza adaptando nuevas tecnologías." Pero no olvida que "es un negocio, así que hay decisiones difíciles, pero cuando piensas en el futuro de los videojuegos, creo que tienes que tomar algunos riesgos para avanzar."

El juego se estructurará en varios actos, con una estructura por episodios, y ha desvelado que el primero se llamará Liquid Sun. Además, para el juego se ha contado con la colaboración de varias empresas, como Apple (que aporta el iPod que llevará Snake en el juego, pudiendo escuchar música repartida por los escenarios). También se ha colaborado con Ubisoft (confirmado que el traje de Altair, de Assassin's Creed será desbloqueable), con Triumph Motorcycles (habrá una persecución con motos usando sus vehículos), la marca de refrescos Regain, la de ropa Uniqlo y Sony Ericsson, en el campo de la telefonía móvil. Varios personajes, como Naomi o Vamp, usarán un teléfono W62S, y se ofrecerá un juego descargable, Ganbare Salary Man, basado en un empleado de mediana edad.

Al acto asistió también la modelo fotográfica de 18 años Minami Akina, a la que se le regaló un pastel de cumpleaños (cumple los 19 mañana), que aparecerá en el juego en forma de pósters.

Además, se venderán múltiples productos relacionados con el juego, como la banda sonora en dos discos (47 temas), un reloj despertador con forma de pato, dos novelas, y se llevará a cabo un tour por varias ciudades del mundo para promocionar el juego, entre ellas Madrid.

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir