Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. GTA IV entra en el Libro Guinness de los Récords

GTA IV entra en el Libro Guinness de los Récords

Sus ventas del primer día se traducen en récord mundial.
· · X360 PS3 

Grand Theft Auto IV, el aclamado y exitoso juego de Rockstar se ha hecho un hueco en el Libro Guinness de los Récords.

Según han informado las autoridades del libro de récords mundiales ha marcado un hito al vender 3,6 millones de unidades en su primer día, generando un volumen de negocio de 310 millones de dólares lo que lo convierte en el videojuego que más dinero ha generado en 24 horas y, también, el producto de entretenimiento que más ventas ha generado en 24 horas, es decir, por delante de otros videojuegos, libros, discos y películas.

De esta manera, bate el récord de 170 millones de dólares en 24 horas de Halo 3, los 60 millones de dólares en 24 horas de Spider-Man 3 y los 220 millones de dólares de Harry Potter & The Deathly Hallows, también en 24 horas.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008

Grievous · 13/05/2008 17:47
Pffffffffff  Alucinante.

VisualParadox · 13/05/2008 17:51
wow

es que este gta... es mucho gta

:)

saicent · 13/05/2008 17:51
Esto va a suponer ese "antes y despues" para la industria del entretenimiento que se viene comentado desde hace ya tiempo.

TiiTo0 · 13/05/2008 17:58
C-C-C-COMBO BREAKER.... para la dmas industria del entretenimiento....

Wolf_1 · 13/05/2008 18:10
Sencillamente increible. Así está EA...

[para TiiTo0] Por qué sales Expulsado? :confundido:  :confundido:  :confundido: [/para]  

TiiTo0 · 13/05/2008 18:12
No lo se..  :llorando: sera por que no tenia rato.. k no me conectaba..?? :malito:

FrankieJaeger · 13/05/2008 18:54
[cita]lo convierte en el videojuego que más dinero ha generado en 24 horas y, también, el producto de entretenimiento que más ventas ha generado en 24 horas, es decir, por delante de otros videojuegos, libros, discos y películas[/cita]
ESPECTACULAR :muac: , y que mejor manera de callar bocas  :cool:

sutalu · 13/05/2008 19:19
Creo que muchos de nosotros, los que compramos el juego el primer día, podemos sentirnos orgullosos de tal proeza. Cada uno, con su pequeña aportación, ha hecho encumbrar a GTA IV hasta lo más alto.

Aunque por otro lado, ya centrándonos en el juego en sí, bien es cierto que le quedan cosillas por pulir, y agregar, pero eso para los siguientes. Más variedad de misiones, proximidad entre los puntos de las misiones, sacar más partido al escenario en las misiones... en fin, cosillas.

Los de Antena3 deberían decirlo a la de YA. Si no, menuda panda...

Fraih · 13/05/2008 19:22
Impresionante, aunque aún falta este año otro de los pesos pesados para las masas... StarCraft II...

Exelyon · 13/05/2008 19:40
De esos 310 millones de dolares, 65 euros son mios.

Increible lo que hace este juego, cuanto pasara hasta superar esa cifra? GTA V?

Walter_W · 13/05/2008 19:54
Que Zas! en toda la boca ha hecho Rockstar a todas las industrias y medios que intentaban desprestigiar los videojuegos. Pero que owned, no les queda más que aguantarse que en la industria del entretenimiento lo que mueve más dinero ahora mismo son los videojuegos desbancando a cine, música y libros  :algoverde:

Peregrin · 13/05/2008 20:14
Me alegro por Rockstar. Es un premio al trabajo bien hecho desde el principio de la saga, aun con toda la polémica, crítica y problemas que ha rodeado a cada salida de un GTA.

¡Grande Rockstar!

SayanCatx · 13/05/2008 20:16
El año pasado la industria del videojuego española recaudó más que la musical o del cine.

Es normal que se recaude más vendiendo 3,6 millones de juegos a 70 dólares (no, espera, que 310 millones de dólares entre 3,6 millones de unidades dan 84 dólares de media... qué rentables les sale europa...) que 11 millones de libros a 20 dólares, o que más de 10 millones de espectadores vean el primer día Spiderman a 6 dólares/euros...

Eso no quita que la cifra sea impresionante, pero esto es "yo la tengo más larga". Como no puedo por unidades vendidas, sí por dinero recaudado.

Comparado con otros videojuegos, la cifra sí que es una señora cifra, y olé por ellos.

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 20:17

Dante__ · 13/05/2008 20:17
El owned es para aquellos que se dedicaron a machacar y criticar a rockstar por no sacar su version wii de gta, diciendo que no les saldria rentable sacarlo solo para 360 y ps3, que nunca amortizarian el dinero gastado en ese juego con las ventas etc etc...., y por supuesto tambien para todos aquellos que critican este tipo de juegos y quiere convertirlos en deshechos y mostrar una imagen equivocada del mundo videojueguil, para todos ellos ZAS EN TODA LA BOCA:
[video:http://es.youtube.com/watch?v=SrG-MQ__G-A]

TheRainManKnight · 13/05/2008 20:24
:eek:  :eek:  GRANDES  :eek:  :eek:

Es que R*se lo a currado de lo lindo, ahora solo nos falta darles las gracias y seguir disfrutando de esta maravilla :D

Chochuki · 13/05/2008 20:24
Pues a mi me da mucha lastima  :(  :(

huskyds · 13/05/2008 20:41
Estas cifras se han conseguido por la polémica, en mayor medida que por la calidad, alguien lo duda?

Sergio1808 · 13/05/2008 21:17
:eek:  :eek:    :cool:    :eek:  :eek:

[cita]Estas cifras se han conseguido por la polémica, en mayor medida que por la calidad, alguien lo duda?
[/cita]

Lo siento manito pero ahi discrepo contigo...este GTA si de algo va sobrado es de calidad...vale si, tiene sus fallitos y tal..pero de ahi a decir que solo vende por polemica...por cierto yo no te he votado, paso de esas chorradas xD

Salu2!;)

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 21:18

sutalu · 13/05/2008 21:17
[para huskyds]
Yo lo dudo, bueno no, estoy seguro que NO ha sido por la polémica.

La polémica lo que puede hacer es que se conozca más. Pero una vez es conocido, la gente decide comprarlo o no; y si fuese un producto de mala calidad, no se compraría a pesar del bombo. Cosa que no ha sido así.

Es decir, ha sido la fusión entre calidad y publicidad; porque polémica creo que poco ha tenido este GTA IV, comparado con los anteriores.
[/para]

KILLY · 13/05/2008 21:20
[para huskyds]Hombre, yo lo dudo, el juego tiene mucha calidad, está muy bien realizado, y tampoco ha tenido tanta polémica como otros juegos.., juegos que en cambio pese a la polémica que tuvieron tampoco vendieron tanto como este GTAIV.

Esta cuarta parte era un juego muy esperado por mucha gente, y no se lo han comprado por el nombre y las dichosas polémicas, si no porque les gusta el estilo de juego y porque saben que globalmente no le falta calidad.

De hecho yo no pensaba comprarme este GTAIV y me lo he comprado, la verdad es que cambié de opinión cuando lo probé.

Es un gran juego,.., mas allá de polémicas y tonterías varias. [/para]

Doom_Player · 13/05/2008 21:26
WOW !  :eek:

Vaya con este GTa en hora buena , se lo tiene ganado !  :zrop:

KHX · 13/05/2008 21:30
Y luego dicen que la industria del videojuego está dañada por la pirateria...

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 21:32

Lance Vance · 13/05/2008 21:32
Toma ya! Qué grande GTAIV, ha llegado y ha arrasado con todo, merece todo el exito que esta teniendo y más

dungeon keeper · 13/05/2008 21:33
Independientemente de su nombre, independientemente de la polémica que suscita en los medios, independientemente de sus ventas, independientemente de la naturaleza de sus compradores mayoritarios, es un juego que destila calidad por sus cuatro costados y eso lo puede apreciar cualquier persona que haya jugado más de 4 minutos a él... independientemente de que le guste la saga o no.

Veces editado: 3
Última edición: 13/05/2008 21:39

huskyds · 13/05/2008 21:34
[para los que me han replicado]He dicho en mayor medida  :) , el juego lo tengo y es MUY bueno, pero si hubiese sido un juego de calidad inferior solo por el nombre, la violencia (o libertad), y la polémica, hubiese vendido casi lo mismo.

Vamos que mucha gente se lo compraría con los ojos cerrados.

Y repito, no he dicho que no haya vendido por su calidad, solo que pienso, que GTA vende mucho por la polémica nada más.

Saludos[/para]

[para KILLY]Yo igual que tú, nunca he sido de GTAs, pero este me documenté bien antes de comprarlo, y ví algo diferente en él, que me hizo pillarlo, esta claro que mucha gente de los foros, sabe ver la calidad de los juegos, y demás, pero el grosso de las ventas creo que estan en los jugones mas desinformados, y GTA tiene mucho tiron. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 21:38

In the Flesh · 14/05/2008 02:10
Ni me meto ni me dejo de meter, pero palpo algo de hipocresia entrelazada entre pwneds y combo breakeres (dejo de tener gracia el dia anterior a ser posteado la primera vez).

Segun parece, el juego no ha limado asperezas en lo que la saga representa, no ha mejorado ni solucionado los boquetes de la experiencia que ya se palpaban desde las entregas de ps2, ciudades con pocas gentes por las calles, manejo desafortunado de los vehiculos y misiones chusqueras en lo poco inspiradas y repetitivas.

Todo esto desemboca en que el juego esta vendiendo mucho por razones externas a su calidad y frescura, y desde ese punto, Si es cuestionable que sea una buena noticia para nosotros y el mundillo en general ( y cuando digo nosotros, estoy suponiendo usuarios a los que les gustan mucho los videojuegos).

Pienso que en Rockstars se dejaron las ideas nuevas y el talento en el camino a la hora de desarrollar el historial de titulos de esta saga, por mucho presupuesto que pusiera en el asunto; muchos efectos especiales, al fin y al cabo.