BioShock se convertirá en una película

Contará con el director de Piratas del Caribe y el guionista de Gladiator.
BioShock se convertirá en una película
·

Universal Studios ha anunciado que va a grabar una película basada en el juego de 2K Games para Xbox 360 y PC, BioShock.

El director de la película será Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y con guión de John Logan (Gladiator, Sweeney Todd) según ha desvelado la revista Variety. La historia, no podía ser de otro modo, se centrará muy especialmente en la perturbadora figura de las Little Sisters y sus guardianes Big Daddies.

El director se ha mostrado interesado por la estética del juego y "toda la historia de utopía-que-fue-mal", es decir, la distopía, que plantea el título a los jugadores "con un potencial cinemático." Para Verbinski, "de todos los juegos que he jugado, éste es el que siento que tiene una mayor fuerza narrativa."

PUBLICIDAD

Verbinski ha contactado con Ken Levine, director creativo del juego, para realizar varias consultas, pero no se ha aclarado si tendrá un papel oficial en la producción de la película.

Las negociaciones para la cesión de la licencia del juego han corrido directamente a cargo de Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, compañía matriz de 2K Games directamente con Universal, ya que, según Zelnick, querían evitar negociar con una productora que funcionase de intermediaria para proteger el producto y mantener "una influencia significativa en cómo se produce el proyecto."

No se han desvelado los términos económicos del acuerdo, aunque según Variety podría ser el más importante desde 2005, cuando se firmó el acuerdo para la todavía no realizada película de Halo.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir