GTA IV sigue batiendo récords

Es el juego más vendido en Reino Unido, y el más jugado en Xbox Live.
GTA IV sigue batiendo récords
·

Según ha desvelado Chart-Track, el organismo que cuenta las ventas de juegos en el Reino Unido, Grand Theft Auto IV ha batido un nuevo récord de ventas.

Si hasta ahora se había indicado que el juego había vendido 609.000 unidades en su primer día (lo que lo convertía en el juego más vendido en su primer día en el país), ahora se ha sabido que la cifra real de 631.000 unidades. Además, las ventas de la primera semana han alcanzado las 926.000 unidades.

Eso significa que ha generado unas ventas por valor de 39,9 millones de libras esterlinas (50,7 millones de euros), y ha representado un 61,2% del total de ventas de juegos en ese periodo. Por ejemplo, ha multiplicado por nueve las ventas del anterior número uno, Wii Fit, aunque éste se ha visto afectado por problemas de suministro que Nintendo espera solventar en pocas semanas.

Además, GTA IV ha superado a cualquier lanzamiento de 2007 en ventas en sólo una semana con la excepción de Brain Training para Nintendo DS y los multiplaformas FIFA 08 y Call of Duty 4.

Además, GTA IV se ha convertido en el juego más jugado a través de Xbox Live en la semana del 28 de abril al 2 de mayo, desbancando del número uno a Call of Duty 4. Halo 3 ha pasado al tercer lugar, según ha señalado el director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, conocido como Major Nelson.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir