Los creadores de Okami no saldrán en los créditos de Wii

Capcom afirma que se debe a cuestiones legales.
Los creadores de Okami no saldrán en los créditos de Wii
·

Capcom ha confirmado que Clover, el estudio de desarrollo que creó Okami para PlayStation 2 no aparecerá en los créditos de la adaptación del juego para Wii debido a problemas legales.

Según Seth Killian, gerente de comunidad en Capcom, "los créditos se retiraron porque eran una película pre-renderizada que contenía el logo de Clover." El problema radica en que "no tenemos los derechos legales para usar el logo de Clover en un juego en el que no han estado involucrados directamente", y Okami no lo es puesto que ha sido programado íntegramente por Ready at Dawn. Además, "no teníamos el material original de la película de los créditos, así que no podíamos implemente usarla y retirar el logo de Clover."

Hideki Kamiya, el director del juego, que dejó Capcom y ahora trabaja en su propio estudio, Platinum Games, se ha mostrado molesto con esta decisión, al considerar que los créditos del juego son también parte del proceso y experiencia de juego. Además, llega a decir que "me pregunto quién puede haberse sentido satisfecho con cortar los nombres de los creadores de Okami."

Desde Ready At Dawn se ha indicado que incluso con el permiso legal para usar los créditos originales, quizás no lo hubiesen podido incluir debido a que el juego en Wii ocupa mucho más que en PlayStation 2, según ha afirmado Didier Malenfant, cofundador del estudio.

Pero, al menos, la versión europea del juego contendrá la característica Secret Theater que se retiró de la versión europea del juego en PS2.

El juego llegará a Europa el próximo 13 de junio.

Más sobre Okami

Portada Okami
Okami PS2 Wii
Lanzamiento: 14/2/2007 · Género: Aventura / Acción
Análisis Okami
Todos los juegos de Okami

Okami es una aventura de acción desarrollada por Clover Studio y publicada por Capcom para PlayStation 2 y Nintendo Wii. Una preciosa aventura dirigida por Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, ambientada en la mitología y el folclore japonés, en la que controlamos a Amaterasu, la diosa del sol en la forma de un lobo blanco, en su misión para restaurar la vida y el color en un mundo sumido en la oscuridad utilizando un pincel mágico, con el que podemos dibujar e interactuar con el mundo que nos rodea.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir