GTA IV podría ser el juego más caro de la historia

El productor comenta varios aspectos de la creación y polémicas del título.
GTA IV podría ser el juego más caro de la historia
·

Leslie Benzies, el productor de Grand Theft Auto Iv ha desvelado que el coste total para Rockstar del juego ronda los 100 millones de dólares en declaraciones concedidas a The Times.

Benzies ha explicado que más de 1.000 personas han trabajado en el juego durante sus tres años y medio de desarrollo, y aunque no tiene la cifra exacta del coste del juego lo ha estimado en 100 millones de dólares.

Eso haría que GTA IV fuese el juego más caro de la historia, un récord que hasta ahora ostentaba Shenmue, de Sega para Dreamcast, que costó a la compañía 70 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Desde luego, el juego parece haber cumplido con las previsiones de ventas iniciales, pues ha vendido en el Reino Unido 600.000 copias en su primer día, y las colas en EE.UU. han sido bastante grandes según han recogido diversos rotativos locales, con algún que otro incidente aislado en forma de robos con violencia. De esta manera, los analistas esperan que el juego pueda generar 400 millones de dólares en su primera semana.

Además, ya están empezando a surgir las primeras polémicas en torno al juego, aunque Benzies reconoce que empiezan a estar acostumbrados, y afirma que, si se mete a discutir con esa gente, suele preguntarles "si han jugado alguna vez al juego. Invariablemente, no lo han hecho." Benzies se refiere sobre todo a las polémicas en torno a la aparición de prostitutas en el juego y la posibilidad de matarlas, o, sin ir más lejos, al desconocimiento del argumento (tanto en el caso de GTA como de Bully, vapuleado incluso por medios especializados por su temática, no siempre bien interpretada).

En el caso de Manhunt, otro polémico juego por su extrema violencia y la crudeza de sus imágenes, Benzies afirma que "queríamos hacer un juego de terror que asustase de la misma manera que una película lo haría. Si es un libro o una película, puedes hacer lo que quieras. Parece que nosotros estamos en otra categoría."

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir