Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. GTA IV podría ser el juego más caro de la historia

GTA IV podría ser el juego más caro de la historia

El productor comenta varios aspectos de la creación y polémicas del título.
· · X360 PS3 

Leslie Benzies, el productor de Grand Theft Auto Iv ha desvelado que el coste total para Rockstar del juego ronda los 100 millones de dólares en declaraciones concedidas a The Times.

Benzies ha explicado que más de 1.000 personas han trabajado en el juego durante sus tres años y medio de desarrollo, y aunque no tiene la cifra exacta del coste del juego lo ha estimado en 100 millones de dólares.

Eso haría que GTA IV fuese el juego más caro de la historia, un récord que hasta ahora ostentaba Shenmue, de Sega para Dreamcast, que costó a la compañía 70 millones de dólares.

Desde luego, el juego parece haber cumplido con las previsiones de ventas iniciales, pues ha vendido en el Reino Unido 600.000 copias en su primer día, y las colas en EE.UU. han sido bastante grandes según han recogido diversos rotativos locales, con algún que otro incidente aislado en forma de robos con violencia. De esta manera, los analistas esperan que el juego pueda generar 400 millones de dólares en su primera semana.

Además, ya están empezando a surgir las primeras polémicas en torno al juego, aunque Benzies reconoce que empiezan a estar acostumbrados, y afirma que, si se mete a discutir con esa gente, suele preguntarles "si han jugado alguna vez al juego. Invariablemente, no lo han hecho." Benzies se refiere sobre todo a las polémicas en torno a la aparición de prostitutas en el juego y la posibilidad de matarlas, o, sin ir más lejos, al desconocimiento del argumento (tanto en el caso de GTA como de Bully, vapuleado incluso por medios especializados por su temática, no siempre bien interpretada).

En el caso de Manhunt, otro polémico juego por su extrema violencia y la crudeza de sus imágenes, Benzies afirma que "queríamos hacer un juego de terror que asustase de la misma manera que una película lo haría. Si es un libro o una película, puedes hacer lo que quieras. Parece que nosotros estamos en otra categoría."

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008

DarkWorld · 01/05/2008 12:23
[c]Eso haría que GTA IV fuese el juego más caro de la historia, un récord que hasta ahora ostentaba Shenmue, de Sega para Dreamcast, que costó a la compañía 70 millones de dólares.

Desde luego, el juego parece haber cumplido con las previsiones de ventas iniciales, pues ha vendido en el Reino Unido 600.000 copias en su primer día, y las colas en EE.UU. han sido bastante grandes según han recogido diversos rotativos locales, con algún que otro incidente aislado en forma de robos con violencia.[/c]

Dios mío, 70 millones Shenmue? :eek: Normal que no quisieran hacer el 3 :( :( :(.

Y menuda noticia, en USA como siempre como burros. Me parece increíble que en colas haya gente capaz de liarse a golpes o incluso robar por tener antes un juego.

Vaya panda de imbéciles, no? :gota:

lertroe · 01/05/2008 12:27
con lo que va a vender ahora lo compensan de sobra,este uego se lo pilla todo elmundo

Daeh · 01/05/2008 12:33
¿Cuántos millones tendría que vender para recuperar la inversión?

El juego más caro de la historia, y encima el más grande (en todos los sentidos). Que grandes son en Rockstar Dios mío.

PD: ¿Creeis que Metal Gear Solid 4 les quitará el trono de juego más caro de la historia? Espero que no, porque dudo mucho que MGS4 venda tanto como este GTA  :malito:

Walter_W · 01/05/2008 12:38
O sea, el juego costó unos 100 millones de $ y ya en su primera semana hay previsiones de ingresos de más de 400 millones de $.

Impresionante lo de Rockstar  :eek: , se merecen todo eso y más.

Peibbol · 01/05/2008 12:54
Guiándome por el lanzamiento de Halo 3, donde Microsoft se embolsó 200 millones de dólares sólo el primer día en América, Rockstar recupera la inversión en nada. Por muy caro que haya resultado, las ventas de GTA IV van a ser millonarias.

MGS4 me suena que le ha costado a Konami 70 millones también. No sé dónde lo leí.

Kimishima · 01/05/2008 12:59
No se lo que habra costado el MGS4, pero el MGS 2 de ps2 costo en su dia 50 milloncitos de dolares....asi que este los 70 como dice pablo nadie se los quita...

Gaseous_Snake · 01/05/2008 12:59
No os precupeis ya saldra Kojima diciendo que el suyo es mas caro.

DJ-MAT · 01/05/2008 17:25
Luego dicen que hay que ir a captar al mercado casual para ampliar ventas porque el sector hardcore empieza a quedarse pequeño y no da tantos beneficios :rolleyes:

Que se lo curren como Rockstar o Bungie y no habría que vendernos tanta paparruchada.

Guymelef · 01/05/2008 17:27
Vamos, que Microsoft ha financiado medio juego   :)  .

Maestro Kaito · 01/05/2008 17:31
Joder que pasta, y ya lo que costara GTA V ni me lo quiero imaginar,  claro que esos 50 millones de $ de Microsoft han debido de ayudar.

Veces editado: 1
Última edición: 01/05/2008 17:32

Gunpei_Yokoi · 01/05/2008 17:36
[cita]más de 1.000 personas han trabajado en el juego durante sus tres años y medio de desarrollo, y aunque no tiene la cifra exacta del coste del juego lo ha estimado en 100 millones de dólares.[/cita]

A eso hay que añadirle el dinero que se están gastando en promocionar el juego, en revistas, tv, radio, etc.

Peff · 01/05/2008 17:37
600.000 unidades en un día en el Reino Unido es una auténtica locura. Para hacerse una idea, San Andreas tardó dos semanas en alcanzar el millón en el mismo país. De esto se deduce que es muy probable que tardará menos tiempo en batir el récord y que las ventas van a ser tremendas.

Oh, y para los fanáticos de las ventas...
[img]http://xs226.xs.to/xs226/08183/gtabarriendo139.jpg[/img]

:demonio:  :demonio:  :jaja:  :jaja:

icniv aD · 01/05/2008 17:38
[n]Dios mío, 70 millones Shenmue?[/n]

Sí,el mejor juego de la historia tenía que ser caro por huevos  :D  :D

PD : GTA tal vez lo supere en cuanto a cuantía en el coste,pero en lo que es la calidad,sentimiento,historia,bso... :gota:  :gota:  está a años luz de años luz

Veces editado: 1
Última edición: 01/05/2008 17:40

Gunpei_Yokoi · 01/05/2008 17:43
Viendo todo el dinero que van a ganar con este GTA IV y viendo que sus previsiones no iban muy desencaminadas.

¿Como es que no han doblado el juego?

Por falta de presupuesto no es, y de espacio supongo que tampoco.

Peibbol · 01/05/2008 17:44
[cita]PD : GTA tal vez lo supere en cuanto a cuantía en el coste,pero en lo que es la calidad,sentimiento,historia,bso...     está a años luz de años luz[/cita]

Claro. Y eso es un dato tan objetivo y real como que dos más dos son cuatro.

Walter_W · 01/05/2008 17:50
[cita]GTA tal vez lo supere en cuanto a cuantía en el coste,pero en lo que es la calidad,sentimiento,historia,bso...     está a años luz de años luz[/cita]

Y esto por qué tu lo digas?

Porque para mi el GTA 4 en todo eso es superior, para que veas como esto es una cosa totalmente subjetiva.

markius777 · 01/05/2008 18:40
[para icniv aD] Tengo los 2 Shenmue para Dreamcast en mi estanteria, en un pedestal y en mi corazoncito. Es una obra maestra. De hecho yo me atreveria a decir que el concepto de juego sento las bases de los  actuales "sandbox". Pero este GTA4 evoluciona en muchos aspectos y la historia de esta GTA4 no se queda atras. [/para]

el galactus · 01/05/2008 20:07
[cita]PD : GTA tal vez lo supere en cuanto a cuantía en el coste,pero en lo que es la calidad,sentimiento,historia,bso...    está a años luz de años luz[/cita]

Si hacemos una comparacion entre el tamaño de ciudad de Shenmue y el de GTAIV Shemue se queda a la altura de ser el patio trasero de una casa y GTA el barrio completo. :$

En eso Shenmue no es superior ni de lejos a GTA.

[[LdC TTS]] · 01/05/2008 20:13
[cita]¿Como es que no han doblado el juego?

Por falta de presupuesto no es, y de espacio supongo que tampoco.
[/cita]
Creo que no lo habran hecho o porque no quieren o porque no quieren perder la calidad cinematografica del juego. La de mierdadoblajes que se hubieran hecho y sobretodo la perdida del acento caracteristico de cada personaje.

...

Por otra parte, que grandes son los de R*, creando segun las reviews el juego mas grande de la historia y el mas caro. Encima sin perder un solo penique.

Enorme.

LordKite · 01/05/2008 20:22
[para Gunpei_Yokoi]En lo que es a espacio posiblemente si. Ya comenaton que habian tenido problemas para meter el GTA 4 en un DVD en su versión 360 (normal que en dos DVD no lo quisiesen poner, perderia su encanto tener que cambiar de disco constantemente).
Por otro lado tambien a favor no seria mas que una excusa, porque cogen en el de PS3 lo meten en el disco, y en el de 360 lo cuelgan en el Bazar o bien preparan un 2 DVD instalable al estilo expansiones del oblivion game of the year (podrian ponerse en el bazar, aunque no todos la tienen conectada a internet). [/para]

icniv aD · 01/05/2008 20:43
[para markius777] [/para]

Por supuesto que GTA evoluciona y obviamente acaba por ser mas grande en cuanto a mapeado . Ambos juegos son incomparables y cada uno tendrá su critica de ambos juegos,para unos Shenmue será un juego aburrido dando vueltas sin parar y para otros GTA  será una copia de Shenmue pero con extras como tirarse putas y matar gente... pero bueno para gustos los colores.

Wuying Ren · 01/05/2008 20:58
[cita]Si hacemos una comparacion entre el tamaño de ciudad de Shenmue y el de GTAIV Shemue se queda a la altura de ser el patio trasero de una casa y GTA el barrio completo.[/cita]

El IV aun no lo he probado pero en las calles del III, Vice City y San Andreas nunca he visto tanta personalidad como en los barrios de Shenmue y Shenmue II, si GTAIV lo ha conseguido con ese gran mapeado mi ehnorabuena a Rockstar.

sonniko · 01/05/2008 21:35
¿Y en ese precio se incluye lo que pagó Microsoft para que fuese multi, los extras, los análisis del juego, los medios, el marketing, etc.?

ScorpionMK · 01/05/2008 21:47
[cita]PD : GTA tal vez lo supere en cuanto a cuantía en el coste,pero en lo que es la calidad,sentimiento,historia,bso...     está a años luz de años luz[/cita]

Supongo que para decir eso ya te pasaste completo el GTA4, misiones secundarias incluidas.  :zrop:

Archaon. · 01/05/2008 22:00
No me extraña que costase tanto, con lo bueno que es. Cada rincon de la ciudad es unico, todo esta detallado y tiene personalidad, Niko Bellic es el mejor protagonista que he visto nunca (carismatico como el solo, y eso que todavia me queda un monton por ver), eres libre de hacer lo que quieras, el movil, la historia, los personajes secundarios, las misiones, los graficos, la musica... es todo tan bueno que te preguntas si esta generacion podra ser superado en el concepto tan basto que tiene.

La respuesta, obviamente, es positiva. Ahi estara el proximo GTA para plantarle cara. Es como los Super Mario, lo mejor de su genero con diferencia y que solo son superados por ellos mismos.

PD. Se nota que me esta gustando el juego? :D

Ashley Bernitz · 01/05/2008 23:54
"Y menuda noticia, en USA como siempre como burros. Me parece increíble que en colas haya gente capaz de liarse a golpes o incluso robar por tener antes un juego."

Ay dios, y por aquí como siempre tan prejuiciosos. Hombre, si violencia en las colas la hay en Japón y Europa, y quizás en mayores cantidades. Pero claro, como ésto sucedió en EE.UU. entonces son unos burros.

Y ojo que no estoy justificando la violencia, pero tampoco veo justificable eso de "en USA como siempre burros", como si fuera en el único lugar en el que sucedieran estas cosas :p

Veces editado: 1
Última edición: 02/05/2008 05:11

keidash · 02/05/2008 00:02
No hay duda para mí, el juego más caro de la historia es la edición europea de Rock Band  :gota:

Ahora en serio, no me extraña, pero han estado 1000 personas trabajando durante 3 años? Éso es posible? Me refiero en cuanto a organización del trabajo e ideas lo encuentro harto complicado de llevar y hacerlo eficiente, ya que normalmente las cosas se dirigen por 2 o 3 personas pero si son 1000 es imposible y si hay más jefes no puede haber otra cosa que diversidad de ideas y el concepto único (ya que hacen un único videojuego) se v a tomar viento. No sé si se me entiende lo que quiero decir, a veces me lío sólo  :$

Boondock Saint · 02/05/2008 00:08
[cita]¿Y en ese precio se incluye lo que pagó Microsoft para que fuese multi, los extras, [n]los análisis del juego[/n], los medios, el marketing, etc.?[/cita]

:zzzz:

RojoRedRouge · 02/05/2008 00:17
[para Boondock Saint]Pues macho no pongas caritas porque todos sabemos que estas cosas existen, otra cosa es este caso concreto [/para]

[cita]No os precupeis ya saldra Kojima diciendo que el suyo es mas caro.[/cita]

Todos sabemos que Kojima siempre sera el que la tenga más larga.

Una duda que yo tengo, ¿los gastos de producción incluirian los de marketing?.

Por que si no los incluyen, el coste total debe ser apoteosico  :eek:  :eek:

Veces editado: 1
Última edición: 02/05/2008 00:22

lachv3 · 02/05/2008 00:52
Me parece riduculo comparar Shenmue con gta4 ya que han pasado 10 años, para mi Shenmue fue el pionero en de una libertad hasta la fecha nunca vista.

Comenta la noticia que shenmue costo 70 millones de dolares serán de la época, por tanto, a dinero actualizado a una inflación media del 4 % durante 10 años nos sale 103 millones de dolares actuales mas que el gta4 je je je.

p.d: la dreamcast la consola pionera del juego online y los graficazos, la wii a abierto otra revolución la de llegar a todos los públicos, pequeños ,mayores, mujeres, abuelos ... y la posibilidad de interactuar con el moviento de cuerpo, como a innovado se a llebado el gato al agua y esta dando una paliza en ventas a xbox 360 y ps3 (no me conteis la milonga que la wii juega en otra liga, en ese caso sería una liga mayor que los famosos hardcore ...), conclusión personal wii ganadora de está generación y las otras dos luchando entre ellas a largo plazo veo a la ps3 superando a la xbox 360 pero el 1º puesto ya le a perdido.

p.d2: ya me falta poca pasta para pillarme la xbox 360 con el gta4 y kit d ecarga inalambrico por 209 euros una oferta insuperable eso es un pack y lo demas son tonterias.

MrBandicoot · 02/05/2008 00:55
offtopic:
[para lachv3]donde es esa promocion?? me interesa :$ [/para]

lachv3 · 02/05/2008 00:57
Me parece ridículo comparar Shenmue con gta4 ya que han pasado 10 años, para mi Shenmue fue el pionero en de una libertad hasta la fecha nunca vista.
NO LEAÍS EL COMENTARIO ANTERIOR QUE ESTA LLENO DE FALTAS, ESTE ESTA MAS DECENTE.

Comenta la noticia que shenmue costo 70 millones de dólares serán de la época, por tanto, a dinero actualizado a una inflación media del 4 % durante 10 años nos sale 103 millones de dólares actuales mas que el gta4 je je je.

p.d: la dreamcast la consola pionera del juego online y los graficazos, la wii a abierto otra revolución la de llegar a todos los públicos, pequeños ,mayores, mujeres, abuelos ... y la posibilidad de interactuar con el movimiento de cuerpo, como a innovado se a llevado el gato al agua y esta dando una paliza en ventas a xbox 360 y ps3 (no me contéis la milonga que la wii juega en otra liga, en ese caso sería una liga mayor que los famosos hardcore ...), conclusión personal wii ganadora de está generación y las otras dos luchando entre ellas a largo plazo veo a la ps3 superando a la xbox 360 pero el 1º puesto ya le a perdido.

p.d2: ya me falta poca pasta para pillarme la xbox 360 con el gta4 y kit de carga inalámbrico por 209 euros una oferta insuperable eso es un pack y lo demás son tonterías.

deimian86 · 02/05/2008 00:59
[cita]p.d: la dreamcast la consola pionera del juego online y los graficazos, la wii a abierto otra revolución la de llegar a todos los públicos, pequeños ,mayores, mujeres, abuelos ... y la posibilidad de interactuar con el moviento de cuerpo, como a innovado se a lle[n]b[/n]ado el gato al agua y esta dando una paliza en ventas a xbox 360 y ps3 (no me conteis la milonga que la wii juega en otra liga, en ese caso sería una liga mayor que los famosos hardcore ...), conclusión personal wii ganadora de está generación y las otras dos luchando entre ellas a largo plazo veo a la ps3 superando a la xbox 360 pero el 1º puesto ya [n]le a[/n] perdido.[/cita]

Y esto viene a cuento de que...

A) Soy un quinceañero inmaduro que cree que las empresas de juegos son equipos de fútbol.
B) Nintendo me paga
C) Bill Gates mató a mi madre/padre/perro/herman@
D) Piro las clases de ortografía de segundo de la ESO para jugar a mi Wii a la que suelo dar varios besos antes de irme a dormir.

Puedes elegir una o varias de las opciones  :)

lachv3 · 02/05/2008 01:00
para abz con la compra de cualquier pack de consola xbox 360 en game, pagas 10 euros mas y te dan gta4 y el kit de carga del mando inlámbrico. Los 209 me salén con el pack core de xbox 360 el mas básico que no me da para mas tio.

lachv3 · 02/05/2008 01:03
je je te respondo que soy mayor que tú por lo menos en edad deimian86

el comentario ese no viene a cuento pero me acaba de registrar y tenia ganas de poner mi opinión sobre está generación de consolas.

En cuanto a lo de las faltas de ortografía se me olvido corregir el texto.

No me gustan los juegos de fultos, siempre perdida cuando juagaba en la n64 en fifa y al iss.

deimian86 · 02/05/2008 01:05
Pues si eres mayor que yo ahí si que ya me has matao macho  :jaja:

lachv3 · 02/05/2008 01:08
:gota: No me gustan los juegos de futbol, siempre perdida cuando juagaba en la n64 al fifa y al iss.

Y el gates ya no manda en microsoft (si lo hace como aznar en la sombra como dicen algunos no lo se je je), por cierto, es un tipo que me cae bien debe ser porque es la persona que mas dinero dona en el mundo a proyectos beneficos o para el desarollo del mundo cientifico (gesto admirable muy poca gente lo hace).

lameth360 · 02/05/2008 01:59
Hay una cosa que es editar texto para corregir las faltas y otra cosa no te andes por las ramas este post es una noticia de GTA IV podria ser el juego mas caro de la historia como su titulo lo indica y no "wii es la clara vencedora de esta generación" como tu dices que por cierto hablo por mi solo pero me da igual esa opinion que tienes de que wii es la clara vencedora, yo soy jugador de consolas no accionista de nintendo, microsoft o sony yo solo quiero buenos juegos y no que se vendan muchas consolas.

Saludos

[[LdC TTS]] · 02/05/2008 04:06
[cita]¿Y en ese precio se incluye lo que pagó Microsoft para que fuese multi, los extras, [n]los análisis del juego[/n] , los medios, el marketing, etc.?[/cita]  
Ahí ahí, sin tener ni puta idea.<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 02/05/2008 04:07

Grievous · 02/05/2008 04:11
[cita]GTA IV podría ser el juego más caro de la historia[/cita]

Ahora que lo pienso , entre putas , copas con mi hermano negro , que si la parienta quiere ir a echar un billar antes del polvazo , ropa de marca... joder menudo paston.  :$

ScorpionMK · 02/05/2008 04:17
[cita]shenmue costo 70 millones de dólares serán de la época, por tanto, a dinero actualizado a una inflación media del 4 % durante 10 años nos sale 103 millones de dólares actuales mas que el gta4 je je je.[/cita]

Supongo que esa risita del final refleja que piensas que es meritorio que Shenmue fuera mas caro. No veo el merito la verdad.

[cita]conclusión personal wii ganadora de está generación[/cita]

Y que tiene que ver Wii en un post de GTA4?  :confundido:

Veral · 02/05/2008 04:22
Joder, es mucha pasta. No se cual sera el juego mas caro de Nintendo, pero no creo que llegue a la mitad de lo que ha costado este GTA.

Guiándome por las reviews y por las ventas parece ser que han sido bien invertidos :3

alucard500 · 02/05/2008 05:01
los gastos de marketing, en el caso de xbox seguramente corra tambien a cargo de microsoft, al menos el de tele y prensa ya que solo sale la xbox ( para algo es anuncio de microsoft ) y te han metido packs etc..etc..

Seguro que R con lo asi que es tanto en sony como en microsoft habra sacado el marketing por la carita, al fin y al cabo este juego es una de las gallinas de los huevos de oro xD

Que casualidad, el mercado de videojuegos ha necesitado que nintendo venga con wii a expandir mercado y a iluminar el camino.. cuando juegos como halo3 o gta4 estan haciendo burradas en ventas ( o cuando 360 tiene million sellers a puñaos. )

Como siempre digo en este mundillo ( videojuegos ) como en todo, lo que cuenta es el buen marketing si tu producto da pie a un buen marketing vendera una burrada si no pos no. ( independientemente de expansiones de mercado o de mandingas xD )

Ashley Bernitz · 02/05/2008 05:15
[para ScorpionMK][secreto]Nada, que estoy de acuerdo con lo que has dicho. No sé ni de dónde sacan a Wii en este post ni por qué hay que disfrutar el que Shenmue tenga más o menos mérito. Normalmente expresaría mi opinión dándote un voto positivo, pero como sin querer te lo he dado negativo, te escribí esto para que supieras que ese voto negativo lo puse yo, aunque en realidad es como si fuera positivo :D

No es que sea muy importante para mí esto de los votos pero probablemente lo sea para ti, entonces sólo quería aclararlo ;)[/secreto] [/para]

Boondock Saint · 02/05/2008 10:58
[para Mascaron Rojo][cita]Pues macho no pongas caritas porque todos sabemos que estas cosas existen, otra cosa es este caso concreto[/cita]

Pues sí, sí pongo caritas :zzzz: porque NO sabemos que esas cosas existen, NO tenemos pruebas, sólo lo podemos suponer, y encima cuando hablamos ya de casos concretos como en esta ocasión y lo decimos simplemente por trollear, pues con menos razón todavía.

Aun me acuerdo cuando los nintenderos visteis la nota de El Padrino de Wii en IGN y discutimos porque algunos defendían que EA había "untado" al redactor.

¿Resultado? Meses después, medio foro diciendo que El Padrino es un juegazo.

Lo que pasa es que aquí duele que GTAIV sea el juego mejor valorado de la historia (cosa con la que personalmente NO estoy de acuerdo por cierto, Ocarina Of Time siempre será para mi el mejor, o incluso Super Mario Galaxy me parece mucho mejor que GTAIV, de hecho no metería a GTAIV ni en el top 10 de los mejores juegos de la historia, pero bueno) y nos creamos un Universo paralelo en nuestra mente donde ""SABEMOS"" que Rockstar ha sobornado a todas las publicaciones (digo todas porque ninguna baja del 9,5... ¿casualidad o causalidad?).[/para]<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 02/05/2008 12:30

Albert Wesker · 02/05/2008 11:12
No tienen ningún sentido las comparaciones entre los dos Shenmue y este GTA IV que estoy viendo. Estos juegos, para empezar, no persiguen ni de lejos los mismos objetivos.

-ICO- · 02/05/2008 12:48
Del GTA si me lo creo, anda que no han debido trabajar como negros para crear la pedazo ciudad que han creado.

Del que nunca me he podido creer lo que dicen que ha costado es el Shenmue...cuatro escenarios mal contados...anda que no se ha debido meter pasta en el bolsillo el Yu ni nada...XD

GenG · 02/05/2008 12:57
[cita]Del que nunca me he podido creer lo que dicen que ha costado es el Shenmue...cuatro escenarios mal contados...anda que no se ha debido meter pasta en el bolsillo el Yu ni nada...XD[/cita]

Los fondos del Shenmue se reparten entre el avanzadísimo engine gráfico para la época, el doblaje y los curritos que se pasearon por los escenarios reales sacando fotos.

Pero sí, GTA4 es más divertido.