Hideo Kojima, insatisfecho con Metal Gear Solid 4

Esperaba conseguir más cosas en el campo gráfico.
Hideo Kojima, insatisfecho con Metal Gear Solid 4
·

Hideo Kojima, máximo responsable de Kojima Productions, su estudio dentro de Konami, y padre de la saga Metal Gear ha afirmado en declaraciones concedidas a la revista británica Edge que no está del todo contento con lo conseguido en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Kojima considera que no han conseguido todo lo que deseaban lograr a nivel gráfico.

"Como juego, está muy cerca de la visión original," ha dicho Kojima, quien considera que a nivel jugable el título está muy cerca de lo que él esperaba conseguir al principio del desarrollo. "Te infiltras en el campo de batalla y puedes escoger si haces un juego de sigilo o si interfieres en la batalla de manera más directa," una de las primeras características que se anunciaron de este esperado juego para PlayStation 3. Sin embargo, considera que el apartado gráfico no está tan conseguido, en especial "el tamaño del mapa" con el que "no se consiguió alcanzar completamente mi visión original, hasta mi satisfacción."

Para Kojima, "la primera vez que mostramos el motor del juego en el Tokyo Game Show," la feria de videojuegos que tiene lugar anualmente en la ciudad de Tokio, "los miembros del equipo estaban realmente orgullos y felices." Para ellos "PlayStation 3 era una máquina de ensueño, ya sabes, e íbamos a trabajar en eso y lo otro, y teníamos muchas ideas. Sin embargo, cuando realmente empezamos el desarrollo del juego, descubrimos que había muchas restricciones y por tanto al final salió lo que podéis ver hoy." Y es que, según Kojima, conocido por su afán perfeccionista, aunque "la visión original era ir diez pasos más allá, en realidad sólo hemos dado un paso, lo que no significa que no hayamos progresado."

Hideo Kojima considera que esto se debe a que finalmente la consola PlayStation 3 no les ha ofrecido tanta potencia como esperaban. "Recuerdo haber dicho tres años atrás que queríamos crear algo revolucionario, pero en realidad no hemos podido hacerlo por la CPU." Kojima considera que "estamos usando el motor Cell," el procesador principal de la consola, "al límite, en realidad. Por favor, no me malinterpretéis," señala el creador de la saga, "no estoy criticando a la consola PS3, es tan sólo que no éramos del todo conscientes de cuáles eran las especificaciones completas que PS3 ofrecía; estábamos creando algo que no podíamos ver por completo."

En cualquier caso, Metal Gear Solid 4 llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 12 de junio.

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir