El productor de Resident Evil 5 da nuevos detalles del juego

Explica diversos elementos, como la ambientación africana y el uso de la luz.
El productor de Resident Evil 5 da nuevos detalles del juego
·

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, ha sido entrevistado por la revista japonesa Famitsu, con una extensa conversación que podéis ver en vídeo en Vandal Online desde el fin de semana, y recordar al final de estas líneas.

Takeuchi ha querido destacar la incorporación de la luz como un importante elemento, sobre todo por el contraste que se consigue al pasar a las zonas oscuras, buscando que el jugador tenga que adaptarse a la oscuridad y experimentar la tensión de no ver nada durante unos instantes. "En todos los juegos aparecidos hasta ahroa, luz y oscuridad se han usado como conceptos abstractos," ha declarado, "esta vez queríamos crear de manera realista esa luz y esa sombra, y usarla en combinación con el concepto abstracto."

Por eso, han desarrollado técnicas visuales para imitar la reacción y sensación del ojo humano dentro del juego en su proceso de adaptación a diferentes condiciones de iluminación.

PUBLICIDAD

Además, ha afirmado que la localización del juego se ha pasado a África porque "queríamos mostrar los orígenes del virus" y para ello pensaron que "para la ambientación, pensamos ¿y si usamos el lugar donde nació la humanidad?"

De esta manera, parece que este nuevo capítulo va a indagar en los orígenes del virus que crea zombis, contando con Chris Redfield como protagonista ahora que STARS ha sido disuelta. Como se esperaba, el concepto jugable parte de las bases asentadas por Resident Evil 4, aunque con algunas modificaciones, sobre todo en lo referente al sistema de armas, para potenciarlo y hacerlo más diversificado.

Más sobre Resident Evil 5

Portada Resident Evil 5
Resident Evil 5 PS3 Xbox 360 PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 13/3/2009 · Género: Aventura / Acción
Análisis Resident Evil 5
Todos los juegos de Resident Evil
Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil, viaja a África para investigar un misterioso brote zombi. Para ayudarle en su misión contará con Sheva, una agente especial que le acompañará durante la aventura y le auxiliará cuando se vea superado por los enemigos. Acción, puzles y misterios para PS3 en una aventura llena de tensión y secretos que descubrir. Cuenta con un modo cooperativo en el que un jugador controla a Chris y otro a Sheva, teniendo que coordinarse para avanzar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir