Microsoft cree que Sony y Nintendo no tienen suficiente seguridad

Chris Satchell cree que deberían adoptar medidas a las del XNA de Microsoft.
Microsoft cree que Sony y Nintendo no tienen suficiente seguridad
·

Chris Satchell, el director general de la división XNA de Microsoft, ha afirmado que compañías como Sony, Nintendo y Apple están "invitando a los problemas" si no adoptan medidas de seguridad en sus sistemas de contenidos similares a las que ha adoptado Microsoft con XNA.

"Creo que hay un riesgo potencial en toda plataforma en la que permitas... donde pueda funcionar en lo que llamamos modo nativo, donde puedas grabar directamente sobre el metal, no sobre una capa de protección como en XNA, y luego ésta inicia un motor y dejas que la gente lo haga en ese motor," ha dicho Satchell explicando con usa metáfora el funcionamiento de XNA, el sistema que permite crear juegos de manera fácil para Xbox Live Arcade.

"Cualquier plataforma que te permita hacer eso, y no tenga las medidas de seguridad apropiadas donde toca, tanto si es Sony, como Nintendo, como Apple como quien sea, estás invitando a los problemas porque antes o después alguien querrá probar que puede hacerlo."

Por eso mismo, Satchell tampoco apoya el soporte de mods como sí sucede en PlayStation 3 con el caso de Unreal Tournament 3. En la consola de Sony se pueden aplicar modificaciones creadas por los usuarios, como en PC, pero Epic Games ha indicado múltiples veces que no saben cómo (o si podrán) aplicar ese sistema.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir