Master System llega a la Consola Virtual

La 8 bits de Sega ya está en el servicio de Wii.
Master System llega a la Consola Virtual
·

La Consola Virtual de Wii ha recibido este viernes cuatro nuevos juegos, dos de ellos de Commodore 64, el clásico ordenador de los años 80, y destaca la llegada al sistema de Master System, la consola de 8 bits de Sega que se suma así a Megadrive. Los juegos de la consola de Sega valdrán, finalmente, 500 puntos (cinco euros) cada uno, en la línea de los juegos de NES y Commodore 64.

Originaria de 1986, Master System recibió múltiples juegos, tanto adaptaciones de recreativas como títulos específicos, como Alex Kidd, Fantasy Zone o Wonder Boy. Funcionaba con cartuchos y en su primera versión (heredera de los sistemas SG-1000 hasta su revisión Mark III, aunque abandonando la inclusión de BASIC y teclado) tenía también un lector de tarjetas Sega Card, que desapareció en la más popular revisión de la consola, Master System II, que sólo contaba con entrada para cartuchos. Esa revisión perdió también la conexión para unas gafas especiales que daban un efecto de visión tridimensional en algunos de sus primeros juegos.

La consola se mantuvo viva a nivel tecnológico mucho más tiempo del esperado, ya que Game Gear, la portátil de Sega, se construyó sobre la tecnología de la Master System, e incluso con el adaptador para los cartuchos Master Gear Converter la portátil podía ejecutar los títulos de la doméstica. Y la ventaja del sonido estéreo FM que se eliminó del modelo occidental de la doméstica (aunque sí estaba disponible en Japón).

PUBLICIDAD

De esta manera, se ha sumado California Games, un clásico recopilatorio deportivo ambientado en el estado de California para Commodore 64. Habrá que conseguir todos los trofeos en múltiples especialidades deportivas poco usuales, desde surf hasta ciclismo con posibilidad de hasta ocho jugadores por turnos.

También de Commodore 64 es el clásico Impossible Mission, un juego que nos propone una aventura de acción para detener a la persona que ha conseguido hacerse con el control del sistema de lanzamientos de misiles y puede destruir el mundo con el tiempo en nuestra contra: seis horas y se desencadenará el desastre nuclear.

Ya en Master System, sumamos Wonder Boy, quien tendrá que rescatar a su novia Tanya de las garras de un monstruo que la ha secuestrado. Para ello, habrá que superar múltiples niveles contrarreloj al tiempo que recogemos toda la fruta que se pueda.

Por último, Fantasy Zone nos pone a los mandos de la nave espacial Opa-Opa, para abrirnos camino por unos niveles que forman un mundo de fantasía con el objetivo de destruir todas las bases enemigas y, luego, al jefe final.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 11/4/2008 · Género: Acción / Consola Virtual / Plataformas
Lanzamiento: 11/4/2008 · Género: Shooter
Lanzamiento: 11/4/2008 · Género: Deportes / Consola Virtual
Impossible Mission PS2 Wii NDS PSP Wii
Lanzamiento: Septiembre 2007 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Fantasy Zone
Todos los juegos de Wonder Boy

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir