Las armas de Battlefield: Bad Company serán gratuitas

EA quería que se comprasen como descargas independientes.
Las armas de Battlefield: Bad Company serán gratuitas
·

Electronic Arts publicará el juego Battlefield: Bad Company, desarrollado por DICE, un título que proponía que algunas de las armas del juego se tuviesen que comprar por separado. En concreto, 10 de las armas del título no iban a estar disponibles y los usuarios tendrían que pagar por descargarlas o conseguirlas con la edición especial para coleccionistas, lo que suscitó importantes quejas por parte de los aficionados.

Electronic Arts, conocedora de que se iniciaron airadas críticas entre comunidades de jugadores incitando asimismo al boicot comercial del juego ha modificado esta parte del juego. Ahora, después de que aclarase que cinco de las diez armas se desbloquearían avanzando en el modo para un jugador, la compañía ha decidido desistir.

Según ha informado la compañía, no van a cobrar por las cinco armas adicionales. Los usuarios que compren la edición especial las tendrán disponibles desde el principio, y los demás tendrán que conseguir el máximo ránking en las clasificaciones en línea del juego, estando así reservadas a los mejores jugadores consiguiendo el rango 25, pero al menos sin obligar al jugador a pasar por caja otra vez.

Karl-Magnus Troedsson, productor sénior, ha afirmado en declaraciones concedidas a GameSpot que "todo empezó cuando la beta se lanzó" pero se escudó en que "la beta es una beta" y considera que algunas cosas quizás no se explicaron bien. Por suerte, ha reconocido que cuando vieron las reacciones de los aficionados, decidieron cambiar ese elemento del juego.

En estos momentos, sin embargo, hay que recordar que ha surgido una nueva polémica en torno a EA por el elevado precio de Rock Band en Europa: 69,99 euros sólo por el juego y 169 euros por los instrumentos, mientras que en EE.UU. juego e instrumentos se venden por 169 dólares (unos 107 euros), lo que también está produciendo airadas críticas entre los aficionados y está empezando a generar también diversas iniciativas de boicot comercial.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Battlefield: Bad Company

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir