Sony planea reducir costes en sus productos

La diferencia entre dólar y yen es un problema para la compañía.
Sony planea reducir costes en sus productos
·

Sony Corporation ha anunciado su intención de seguir reduciendo los costes de producción en la fabricación de sus productos para compensar las reducciones en ingresos por exportaciones derivados de la fuerza del yen frente al dólar, una tendencia que se ha mantenido desde 2007.

Por otro lado, esto puede afectar al rango de movimientos de la compañía para reducir el precio de la consola PlayStation 3 a corto plazo. La reducción del precio de la consola impulsó notablemente sus ventas en el último trimestre del año pasado.

Ryoji Chubachi, presidente de Sony, ha declarado a la agencia Reuters que ya han desarrollado una estrategia para afrontar los problemas a corto y medio plazo derivados de la debilidad del dólar. "Reduciremos nuestros costes de producción tanto como podamos y escogeremos lugares de producción para compensar la debilidad de la industria, y a corto plazo, intentaremos aceptar más pedidos."

La disparidad dólar-yen ha afectado a todas las compañías japonesas, incluyendo a Nintendo (lo que se ha traducido en una tendencia a la baja en sus acciones), ya que, por ejemplo en el caso de Sony, por la diferencia entre ambas monedas la compañía pierde en torno a 6 millardos de yenes (unos 37,5 millones de euros). En el año pasado, la diferencia entre monedas les supuso unas pérdidas de 51 millardos de yenes (318 millones de euros).

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir