Los videojuegos violentos son relajantes

Un estudio apunta a que producen sensación de calma.
Los videojuegos violentos son relajantes
·

Durante la convención anual de la sociedad británica de psicología, que tuvo lugar ayer en Dublín, la Universidad de Middlesex ha hecho público un estudio que ha corrido a cargo de Jane Barnett en el que se concluye que los videojuegos violentos tienen una función relajante.

Según la investigación, los jugadores estaban más predispuestos a mantener una actitud calmada y relajada, o simplemente estaban cansados, después de jugar con videojuegos de acción.

La investigación se ha centrado en 292 jugadores (hombres y mujeres) en línea con edades de 12 a 83 años que jugaron con el título de rol masivo en línea World of Warcraft.

Los sujetos realizaron una encuesta sobre ira, agresividad, y personalidad antes de jugar durante dos horas al citado videojuego. La mayoría de los jugadores estaban más tranquilos después de jugar, y "había realmente altos niveles de relajación antes y después de jugar, frente a la experimentación de ira," ha dicho Barnett, aunque señaló que "esto dependía mucho del tipo de personalidad."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir