Gibson demanda a Activision por Guitar Hero

Consideran que el juego incumple una patente de su propieadad.
Gibson demanda a Activision por Guitar Hero
·

La empresa de guitarras Gibson ha presentado una demanda contra Activision por considerar que se ha infringido una patente de la compañía en los juegos Guitar Hero.

Según ha informado la agencia Reuteres, Gibson mantiene una patente desde 1999 referente a tecnología para simular actuaciones musicales, lo que informó a Activision el pasado mes de enero.

"Basado en nuestro análisis preliminar, el software de Guitar Hero (incluyendo sus expansiones) y el mando guitarra proporcionado por Activision para usarse como un instrumento musical (vendido junto al juego o en solitario) están cubiertos por la patente," ha informado Gibson.

PUBLICIDAD

"Gibson solicita que Activision obtenga una licencia bajo la patente de Gibson o cese las ventas de cualquier versión del juego Guitar Hero."

Esta demanda es especialmente curiosa, pues ambas compañías tienen acuerdos previos, y Activision usa un modelo con licencia de guitarra Gibson para el diseño del controlador de Guitar Hero y las guitarras de esa marca aparecen en el videojuego.

De hecho, George Rose, consejero general de Activision, ha afirmado que "Gibson es una buena socia, tenemos un gran acuerdo y respeto por ellos." Sin embargo "no estamos de acuerdo con la aplicación de su patente y nos gustaría una resolución legal sobre esto."

De este modo, Activision ha presentado una demanda solicitando la invalidez de dicha patente y reclama daños y perjuicios.

Juegos Relacionados:

Guitar Hero: Aerosmith Xbox 360 PS3 Wii PS2 PC
Lanzamiento: 27/6/2008 · Género: Musical
Guitar Hero 3 PS3 Xbox 360 Wii PS2 PC
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Musical
Lanzamiento: Agosto 2007 · Género: Musical
Guitar Hero 2 PS2 Xbox 360
Lanzamiento: 24/11/2006 · Género: Musical
Lanzamiento: 10/5/2006 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero 3 PS3
Análisis Guitar Hero: Rocks the 80's PS2
Análisis Guitar Hero 2 Xbox 360
Análisis Guitar Hero 2 PS2
Análisis Guitar Hero PS2
Todos los juegos de Guitar Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir