Polémica en torno a un juego sobre el Holocausto

Rumores y desmentidos sobre la publicación del nuevo juego de Luc Bernard.
Polémica en torno a un juego sobre el Holocausto
·

Luc Bernard, que está creando el juego para Nintendo DS Imagination is the Only Escape, que ya os anunciamos el pasado mes de febrero, ha defendido su derecho a tratar el tema sobre el que se construye el juego: el Holocausto.

Este título se ambienta en la Francia ocupada por el ejército nazi durante la II Guerra Mundial y nos pone en el papel de un niño judío que usa su fantasía para eludirse de la cruda realidad que le rodea.

La polémica se ha suscitado a raíz de un rumor que indicaba que Nintendo habría prohibido la publicación de este título a través de un artículo publicado en el New York Times, en el que se indicaba que el título no saldría en Europa. Sin embargo, la editora del mismo, Alten8, ha indicado que el juego no ha sido bloqueado, sino que simplemente está todavía en fases muy tempranas (de hecho, se encuentra en pre-producción) y por eso no tiene fecha ni plazos de lanzamiento todavía.

PUBLICIDAD

Luc Bernard ha afirmado a Eurogamer que su principal motivación es "educar a los niños" en relación al problema del racismo. "No habrá escenas violentas, la pantalla inferior sólo muestra la realidad de lo que sucedió; puedes encontrar esa información en libros."

Bernard ha indicado que "odio los juegos de acción de la II Guerra Mundial. Creo que son enfermizos y desagradables. La guerra no es un juego. Por eso he hecho este título, para mostrar a los niños lo que realmente pasó durante la guerra." Además, también ha criticado a juegos violentos en general, ya que se pregunta "¿por qué un juego como Manhunt sale a la venta cuando son simulaciones de asesinatos y un juego como Imagination is the Onlye Escape, que no tiene violencia y es sobre un pequeño niño intentando escapar de los horrores de la guerra con su imaginación es prohibido?" Lo que considera un claro error, pero que, como os decíamos, es una situación que ya ha sido aclarada por Alten8 quien, de hecho, ni siquiera ha presentado todavía el juego a la propia Nintendo, ya que esto se hace con un estado más avanzado de desarrollo.

En estos momentos el juego está todavía en fase de pre-producción y los beneficios serán donados, según deseo de Bernard a la región de Darfur, en Sudán.

Más sobre Imagination is the Only Escape

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir