Sony y Microsoft podrían negociar un Blu-ray para Xbox 360

El diario Financial Times informa de conversaciones entre ambas empresas.
Sony y Microsoft podrían negociar un Blu-ray para Xbox 360
·

Según informa el prestigioso diario de economía american Financial Times, Microsoft y Sony están llevando a cabo negociaciones sobre la posibilidad de inclusión de un lector de discos Blu-ray en la consola Xbox 360, tras la victoria de este formato sobre el HD-DVD de Toshiba en la llamada "guerra por la sucesión del DVD".

Hasta el momento, Xbox 360 cuenta con un periférico que permite leer discos HD-DVD y reproducir películas en este formato, a un precio de 199.99 euros. Sin embargo, el anuncio por parte de Toshiba hace unos días, confirmadno el abandono prematuro del formato HD-DVD, ha hecho que Sony y Microsoft hablen sobre la posibilidad de un lector de Blu-ray para Xbox 360, que la consola PlayStation 3, rival de ésta, lleva incluído de serie desde su lanzamiento.

El artículo cita como fuente a Stan Glasgow, presidente de la división americana de Sony Electronics, y argumenta que, aunque un lector de Blu-ray hará a Xbox 360 más competitiva frente a PS3, también supondrá ingresos extra para Sony.

Microsoft, por su parte, no ha hecho comentarios sobre estas supuestas conversaciones, declarando que "no hemos hecho tal anuncio. Los juegos son los que hacen que los consumidors compren consolas y nos mantenemos concentrados en ofrecer el mayor catálogo de juegos superventas disponible".

El artículo añade que Sony está llevando a cabo conversaciones con Apple, que hasta ahora no había incluído ningún lector de discos de nueva generación en sus ordenadores, y explica la posición de Sony sobre el debate acerca de las descargas digitales frente a los nuevos discos Blu-ray. Para Sony, las descargas ganarán peso con el tiempo, pero actualmente las limitaciones de ancho de banda, y la preferencia del consumidor por los discos "tangibles", hacen del Blu-ray un formato fuerte.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir