El juego en línea puede ayudar a Atari

Así lo cree el nuevo dirigiente de Infogrames, compañía matriz de Atari.
El juego en línea puede ayudar a Atari
·

David Gardner, el nuevo director ejecutivo de Infogrames, compañía matriz de Atari, ha afirmado en declaraciones concedidas a GamesIndustry que planea potenciar el juego en línea siguiendo modelos de negocio como el de los juegos sin cuotas.

Además, confía en que los juegos de las compañías que han ido adquiriendo, como Gremlin, GT Interactive, Ocean Software y Accolade pueden ser recuperadas si lo demanda el mercado.

"El negocio y la industria se está pasando al online de forma global. Está pasando a diferentes velocidades en diferentes países, pero está muy claro para mí que el único modo en el que la gente va a comprar sus juegos, jugarlos, y relacionarse con ellos girará en torno a la red," ha indicado Gardner. Por estas razones, considera que "es ahí donde tenemos que ser más listos, más rápidos, y usar nuestra famosa marca."

Considera que para tener éxito en el modelo en línea, la compañía necesita poder ofrecer múltiples juegos y experiencias diversas, y todas deben resultar atractivas y gratificantes para el jugador. "Personalmente, soy de los que no quieren esperar por una descarga horas y horas," ha dicho. Por eso, el futuro pasa "por crear títulos de muy alta calidad que usen tecnología con juegos funcionando en un servidor. Sin preocupaciones sobre configuraciones y todos esos problemas de rendimiento."

Además, en referencia a Atari, ha indicado que el movimiento de la compañía de vender las propiedades de algunas de sus sagas no ha sido un buen paso en cuanto a negocios, pero cree que todavía tienen un rico catálogo para futuros proyectos y que conservan "el ADN de grandes compañías a través de la historia de los videojuegos, como el de Ocean, GT Interactive, Gremlin, Accolade." Por eso, cree que "no será difícil ofrecer propiedades populares en el mercado, lo que será difícil será asegurarnos de que sean relevantes y buenas en términos actuales," descartando lanzar juegos de los años 80 tal cual.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir