Eidos cancela 14 proyectos y planea reducir plantilla

La compañía ha dicho que está abierta a ofertas de compra, aunque no las está buscando.
Eidos cancela 14 proyectos y planea reducir plantilla
·

La compañía británica SCi, poseedora de la marca Eidos, compañía que compró hace dos años, ha anunciado un gran plan de reestructuración que le llevará a prescindir de un 25% de su plantilla, unos 800 empleados, y que produce la cancelación inmediata de 14 proyectos que, según responsables de la compañía, no generarán un suficiente retorno de la inversión o no tendrán suficiente calidad.

"Tras analizar el negocio durante las últimas seis semanas, estamos iniciando un plan claro de acción basándonos en tres líneas de acción: Un cambio radical en nuestra estructura para organizarnos a base de estudios, un programa completo de mejora de producto y eficiencia, y un considerable plan de reducción de costes", dijo Phil Rogers, consejero delegado de la compañía.

"Para encauzar SCi tenemos que actuar rápidamente y efectivamente. Demos permitir que la gente que trabaja en el mundo, de gran nivel, se centre en títulos fuertes y rentables que generen el valor que merecen nuestros accionistas".

El plan de SCi/Eidos incluye una reestructuración de la compañía, pasando de centralizar sus recursos de desarrollo a organizarse en una estructura de estudios. La compañía también pretende fortalecer su división de juegos casuales, que publica bajo la marca Eidos Play, y transferir parte de sus recursos internos de Londres a Montreal, Canadá, para beneficiarse de los menores costes de mano de obra. El objetivo es reducir los costes anuales en 14 millones de libras esterlinas antes de junio de 2008.

La compañía ha dicho también que considerará ofertas de compra de terceros, aunque no está buscándolas activamente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir