Konami nos enseña New International Track and Field

Acudimos a las oficinas de Sumo Digital para probar la nueva revisión del clásico de Konami.
Konami nos enseña New International Track and Field
·

Cuando se cumplen 25 años de la aparición del International Track and Field original, Konami nos trae de la mano de una compañía europea una nueva versión de este arcade deportivo. Los encargados de este juego, Sumo Digital, han trabajado en títulos muy conocidos como Out Run 2SP o Virtua Tennis 3, aunque es la primera vez que reciben un encargo por parte de Konami. Su sede se encuentra en Sheffield, Reino Unido, hasta donde nos hemos trasladado para probar el juego y conocer al equipo de desarrollo.

En esta ocasión, se ha optado por dotar a la saga de un aire más desenfadado, presentando caricaturas de varios de los personajes más conocidos de Konami. Aunque de momento sólo conocemos los personajes iniciales, se nos ha confirmado que habrá personajes desbloqueables. Estos personajes serán configurables, pudiendo conseguir, entre otras cosas, nuevos trajes con los puntos que vayamos consiguiendo en las distintas pruebas. Como decimos, se han escogido personajes emblemáticos de la compañía, como Cabeza Pirámide, Simon Belmont o Frogger, lo que sin duda es un guiño para los seguidores de Konami.

Una de las características de la portátil de Nintendo es su particular sistema de control, algo que ha sido aprovechado por el juego, que sin embargo no ha querido olvidar a los jugadores más clásicos. Así, desde el menú podremos elegir que sistema de control deseamos para jugar, si el táctil o los botones de toda la vida. Será muy importante escoger el control que se adapte mejor a nosotros, pues competir en las hasta 24 pruebas (algunas de ellas desbloqueables) no será fácil. Además, podremos usar el micrófono de la consola, aunque aun no sabemos bien de que forma. Alguna de estas pruebas son 110 metros valla, salto de longitud, triple santo o jabalina, aunque desconocemos por el momento que novedades encontraremos respecto a las pruebas de siempre.

Aunque el modo para un jugador será muy completo, con un modo carrera y un sistema de trofeos que recuerdan a los logros de X360, Sumo Digital ha querido dotar de gran importancia al modo multjugador. De esta forma, podrán jugar en local hasta cuatro personas con una sola copia del juego o vía Wi-Fi, que es donde los creadores del título han puesto toda la carne en el asador. Se nos ha comentado que quieren crear una gran comunidad online centralizada en una página web donde aparecerán los próximos campeonatos, records y los jugadores inscritos entre otras cosas. Pretenden crear una gran comunidad y facilitar que los distintos jugadores se encuentren fácilmente y sepan en todo momento cuales son las competiciones disponibles. Además, las funcionalidades online estarán presentes incluso en la partida para un sólo jugador, pues al finalizar cada prueba podrá saber en que posición del ranking mundial se encuentra.

Sus creadores esperan que este New International Track and Field aparezca entre mayo y Junio de este año, estando el juego en una fase de desarrollo muy avanzada. Se nos ha facilitado una beta del juego, así que cuando la hayamos podido probar en profundidad encontraréis nuestras impresiones acerca del título.

Más sobre New International Track & Field

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir