NaturalMotion destaca la tecnología de animaciones de GTA IV

NaturalMotion destaca la tecnología de animaciones de GTA IV

Sobre todo a raíz del efecto de estar borracho.
Daniel Escandell · 20:28 20/2/2008 · X360 PS3 

Torsten Reil, presidente de NaturalMotion, ha explicado que el efecto de estar borracho en Grand Theft Auto IV ayuda a que la industria de los videojuegos avancen.

"Hay un minijuego de beber de forma muy detallada en el que puedes emborracharte y el personaje tropieza con cosas y tiene que volver a casa," ha explicado Reil. "Todo esto está completamente simulado. Es decir, no se basa en animación. Es realmente sintetizado por la CPU. Esto significa que tiene un resultado completamente diferente cada vez que juegas."

Este efecto se logra gracias al motor Euphoria de NaturalMotion y consiste, básicamente, en generar animaciones de manera directa "en vez de crear simplemente montones de conjuntos de animación que almacenamos en el disco duro y los reproducimos."

Esto se consigue gracias al uso de los procesadores para "crear un mundo vivo." Además, considera que reduce trabajo al no tener que crear todo el conjunto de animaciones, "pues realmente dejas que la CPU las cree en tiempo real."

GTA IV llegará a las tiendas el próximo 29 de abril.

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