Advierten sobre el auge de la piratería a nivel mundial

La ESA publica un nuevo estudio.
Advierten sobre el auge de la piratería a nivel mundial
·

La ESA (Entertainment Software Association) ha presentado un nuevo informe a las autoridades estadounidenses en las que señalan los problemas de la piratería a nivel internacional y cómo esto puede afectar al crecimiento de la industria del videojuego.

El informe ha señalado varias zonas del mundo en las que la piratería en línea es preocupante por su extensión, señalando Canadá, China, Malasia, Rusia y partes de Europa. Michael Gallagher, presidente de la ESA, ha indicado que "los países que apoyan la piratería de ordenadores y videojuegos desanima a los editores de establecer mercados viables y legítimos."

Según los datos del informe, en las zonas más extremas, la piratería puede ser superior a un 80% o un 90% del mercado. Teniendo en cuenta todos los tipos de piratería (en formato óptico, uso de cartuchos, descargas de Internet, etc.) las peores zonas se encuentran en regiones de Asia, Europa del Este, Oriente Medio y, también, Centroamérica y Suramérica.

Igualmente, se ha señalado que hay "deficiencias legales" en varios países, como Canadá, donde los juegos pirateados pueden entrar en la cadena de distribución y venta. Asimismo, se señala igualmente que hay una "explosión de la piratería en línea" en países como Italia, Polonia, España y Suecia.

La ESA ha indicado que esperan poder trabajar con instancias oficiales estadounidenses para "conseguir resultados tangibles" para "reducir la piratería en esos países clave" con lo que, además, creen que podrían impulsarse las industrias locales del videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir