Factor 5 habla de su juego para Wii

Ya tienen el motor casi listo, y lo equiparan con lo visto en PS3.
Factor 5 habla de su juego para Wii
·

El pasado mes de enero os anunciábamos que Factor 5, los creadores de la serie Star Wars Rogue Squadron y el más reciente Lair para PS3, estaban preparando, al menos, un videojuego para Wii, la consola doméstica de Nintendo.

Ahora, Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5, ha hablado en la convención DICE de Las Vegas sobre este nuevo título. Como era de esperar dado el historial tecnológico del estudio, "queremos forzar el hardware. Creo que es relativamente fácil para nosotros hacerlo." Sin embargo, parece no referirse sólo al aspecto visual, ya que "mucho de esto es sobre explotar la singularidad de Wii. Quiero decir, en el lado gráfico, vamos a intentar y hacer todo lo posible para superar todo lo que hay en la plataforma, del mismo modo que hicimos con los juegos de Star Wars en GameCube. Sin embargo, uno de nuestros focos principales es la innovación en los controles."

En este sentido, parece que la función que más interesa a la compañía es la tecnología del puntero. "Todo el mundo habla de la detección de movimientos," dice Eggebrecht, que considera que se le está dando mucha importancia. "Yo realmente amo la vertiente de puntero del mando remoto." Sin embargo, ha indicado que "aunque vamos a usar todo lo que tenemos a nuestra disposición, creo que el tema del puntero es probablemente la mayor innovación en la que vamos a centrarnos."

PUBLICIDAD

En el lado técnico del juego, el motor sobre el que va a funcionar ya está casi terminado, y "al mismo tiempo, hemos estado trabajando en el contenido un poco." Sin embargo, el principal objetivo es el motor que, insiste, "es lo que tenemos casi terminado y hace todo lo que hizo PlayStation 3 y algo más, francamente. Así que estamos muy felices con esto."

Con respecto al juego en sí mismo, Eggebrecht considera que "no es lo que mucha gente espera" en referencia a convertir su último juego para GameCube y adaptarlo al mando "lo que realmente hicimos." Y es que, por lo que ha dicho, adaptaron Rebel Strike a Wii y "fue una experiencia divertida coger este juego y jugarlo otra vez en Wii." Pero cuando "consideramos los pros y los contras dijimos ¿por qué no hacemos algo completamente nuevo basado en toda la experiencia que hemos sacado?"

Aunque en el pasado se especuló con la posibilidad de que realizaran un juego de vuelo (presuntamente una entrega de la saga de Nintendo, Pilotwings) para Wii, Eggebrecht ha dicho que "nunca abandonamos la idea de hacer un juego de vuelo. Quizás un juego de vuelo puro." Algo que, considera, "puede ser un elemento" de su nuevo juego, en parte dada la potencia y versatilidad del motor que han creado.

De hecho, en referencia a este proyecto, ha confirmado que en 2004 ya querían dar el salto a las consolas de nueva generación y Nintendo por su parte todavía no había decidido qué rumbo tomar. "Nosotros, por supuesto, asumimos que sería algo similar a lo de Microsoft y Sony." En ese sentido, ha reconocido que insistieron un poco a Nintendo para que siguieran esa ruta, y que desde Nintendo les decían "no pienses en diez millones de polígonos más" lo que resultaba "muy misterioso." Por esa razón se pasaron a PS3: "Teníamos que dirigir un estudio, pagar a la gente. Y teníamos que dar el salto a algo. Ese algo en ese momento eran básicamente las nuevas consolas. Estos chicos eran muy agresivos como compañeros y en el momento no queríamos despedir a nadie, y necesitábamos el dinero. Así que seguimos adelante con la esperanza de que tarde o temprano podríamos trasladar el trabajo a lo que fuera que sacara Nintendo."

Por supuesto, la sorpresa fue mayor cuando les mostraron Wii, "lo que pasó bastante más tarde." Por todas estas razones, considera que no hay resentimiento entre Nintendo y Factor 5, porque "Nintendo sabía lo que estaba pasando con nosotros y hasta cierto grado el lapso de tiempo nos llevó a como fueron las cosas. Nunca tuvimos ninguna ruptura, o algo como eso. Lo que también ha pasado con Sony, de hecho. Amamos a los chicos de Sony." De esta manera, Eggebrecht ha desmentido los rumores que apuntaban a diferencias entre las compañías.

Por el momento, Eggebrecht sólo ha dado algunas pistas referentes al regreso de Turrican a través de los sistemas de distribución digital de las nuevas consolas, y en concreto a la Consola Virtual de Wii, aunque sin descartar un nuevo juego de la saga, ya que "a nivel interno hemos estado pensando sobre cómo llevar el juego a las tres dimensiones" hablando de la adaptación de Metroid como referente, aunque por el momento parece ser que no tienen nada realmente firme. Por esto, "definitivamente va a regresar en sus viejas encarnaciones" aunque sin descartar que "lo traigamos de nuevo al futuro muy pronto."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir