Sega Sammy reduce su plantilla

Reducen gastos ante los números rojos.
Sega Sammy reduce su plantilla
·

Sega Sammy va a despedir a 400 empleados como parte de su plan de reducción de costes ante las continuadas pérdidas de la compañía.

Como parte de este plan, se han cerrado 110 salones recreativos y reducido el sueldo e incentivos para el personal gerente. Siguiendo esta línea, van a ofrecer el despido voluntario a unos 400 empleados, por lo que la plantilla total rondará unos 3.000 trabajadores.

Hajimo Satomi, presidente y director, ha afirmado que "debido a que Sega ha fallado a la hora de responder ante el cambio del entorno negocio, el rendimiento operativo de sus negocios centrales, incluyendo las salas de recreativas y el negocio para el consumidor doméstico, no ha sido bueno."

"Como parte de las medidas, Sega ha decidido solicitar el retiro voluntario a empleados para reducir los gastos fijos y ganar una mayor flexibilidad en costes."

Sega Sammy ha tenido unas pérdidas de 15,77 millardos de yenes (unos 101 millones de euros) en los primeros nueve meses del año fiscal, frente a los 49,38 millardos de yenes en beneficios del año anterior. Las pérdidas operativas han sido de 1,53 millardos de yenes, y ha modificado sus previsiones para el total del año fiscal. Si antes esperaban un millardo de yenes en beneficios la previsión es ahora de 25 millardos de yenes en pérdidas netas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir