Battalion Wars 2 se presenta en España

Es la secuela del juego de GameCube para Nintendo Wii.
·

El pasado martes 29 de enero Battalion Wars 2 se presentó en Madrid dentro del Showroom de Nintendo España. El título combina acción, estrategia y simulación a través de múltiples misiones dónde tendremos que controlar a dos ejércitos diferenciados. Las principales mejoras en esta secuela para Nintendo Wii se encuentran en un mejor control de los vehículos, la inclusión de barcos y fragatas, un modo historia de mayor desarrollo y el uso del mando remoto de Wii de cara a apuntar a los enemigos. La incorporación de vehículos navales está realmente bien implementada, y pudimos ver como se adaptaba de manera precisa al mando de Wii al seleccionar de manera rápida las unidades.

Ahora bien, la gran novedad y mejora es en la narrativa del modo principal, que enlaza el argumento del primer juego con esta secuela, para luego ir desarrollando los distintos trazos de la trama poco a poco en cada misión. Si bien el toque de acción –en tercera persona- y simulación estratégica se mantiene, el mando remoto de Wii permite ahora mucha mayor precisión a la hora de apuntar a los enemigos, eliminando las imprecisiones del título anterior. También, la selección de las tropas es ahora más sencilla con la implementación de la cruceta y el uso de un mapa general bastante trabajado en el que podremos ver todos nuestros objetivos rápidamente.

Por otra parte, el apartado audiovisual ha recibido una actualización notable en Nintendo Wii, contando con un buen uso de las texturas y efectos de sombreado avanzados, especialmente en el agua. Los entornos han aumentado también de tamaño, ofreciendo una notable variedad de situaciones. Por último, la música acompaña perfectamente a la acción y se une a unas voces en inglés bastante características, acordes con el toque caricaturesco de personajes y ejércitos en el título.

Para terminar, Battalion Wars 2 ofrece modos multijugador tanto de escaramuza, asalto como cooperativo. Estos modos ofrecen enfrentamientos directos o asaltos a fortalezas e incluso cooperativo en misiones determinadas.

Battalion Wars 2 verá la luz el 15 de febrero.

Imágenes:

Más sobre Battalion Wars 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir