Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto IV
  4. Amenazan con demandar a Take Two por GTA IV

Amenazan con demandar a Take Two por GTA IV

El abogado Jack Thompson planea demandar a la compañía.
· · X360 PS3 

El abogado estadounidense Jack Thompson, conocido por buscar la polémica allá donde va acusando a los videojuegos de diferentes males de la humanidad, ha anunciado que su próximo foco de atención va a ser Grand Theft Auto IV.

La saga tradicionalmente ha suscitado cierta polémica por su argumento, que gira en torno a los bajos fondos y el mundo de los criminales, en múltiples ocasiones lanzando informaciones falsas sobre sus contenidos desde los medios de comunicación generalistas y, también, desde asociaciones de consumidores.

De esta manera, Rockstar podría enfrentarse a una nueva carga de ataques, mientras se mantiene viva la polémica por Manhunt 2 (PS2, PSP, Wii) en Reino Unido, y la más reciente por Bully: Scholarship Edition (Wii, Xbox 360).

Thompson ha amenazado con tomar medidas legales y políticas no aclaradas contra Take Two, editora del juego y compañía matriz de Rockstar, contra el lanzamiento de GTA IV. Se trataría de un nuevo litigio de los muchos que ha intentado mantener el abogado contra la compañía.

El comunicado de Thompson indica que "las acciones de Take Two han subido en torno a un 12% or el anuncio de hoy," en referencia al anuncio del lanzamiento del juego. "Lo que el mercado no está valorando es, sin embargo, el riesgo que asume Take Two con la venta de este juego "maduro" a niños, que es un simulador de crímenes por violencia contra las mujeres, policías, y transeúntes inocentes..."

"Thompson, en los próximos días y semanas, contactará con oficiales estatales y federales para detener las inapropiadas ventas de Grand Theft Auto IV a cualquiera menor de diecisiete años, pues cualquiera de esas ventas violan los estatutos de prácticas de ventas fraudulentas y traicioneras estatales y federales."

"Asimismo, Thompson ha contactado hoy con el Abogado General de Florida Bill McCollum, quien ha apoyado en el pasado los esfuerzos de Thompson."

Este abogado, Jack Thompson, está inmerso en un proceso judicial que podría implicar la inhabilitación para la práctica de la abogacía. El juicio tuvo lugar en diciembre y el juez del proceso, Dava Tunis, decidió aplazar su decisión hasta primavera.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 29/4/2008 · Género: Acción
Lanzamiento: 29/4/2008 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

new von croy ver.2 · 29/01/2008 10:36
Yo lo de esta clase de personas lo flipo. No sé que decir, son tantos ya los que están flipando que ya no se me ocurre nada más que decir. Pos ale, seguid asi de cansinos.

hendrix85 · 29/01/2008 10:15
Que raro que con lo antiviolencia que es este tipo todavía no se haya cambiado el apellido

[link]http://www.quanonline.com/military/military_reference/american/photos/thompson.jpg[/link]

Suppaiku · 29/01/2008 04:53
Ya hice una entrada sobre este aborto de persona en mi blog... patético este tío.

¿Troll con estudios de derecho? xD

Y en cuanto al control de edad, coincido con Dromar. He currado en ECI y Fnac y, el 90% de las veces que le he dicho a un padre que ese juego no es adecuado para menores, se lo han pasado por el arco del triunfo.

Y la culpa no es sólo de los padres. En una ocasión, vino un crío de 13 años a comprar un Vice City y le dije que nanai. Que tenía que ser mayor de edad o venir con su padre/madre/tutor legal a comprarlo.  A la hora y media, el crío volvió, esta vez con su padre, y, al soltarle el mismo rollo al señor, le dijo al chaval que "ahora te lo miro" (esto en mi pueblo es un NO) y el criajo se pilló una pataleta incontrolable llorando como una nenaza y tirándose por el suelo, y el padre, con cara de apuro compró el juego al final. Creo que pocas veces he visto algo tan patético mientras trabajaba. El "los videojuegos son para críos" y el "para que se calle" son dos de los peores enemigos de este nuestro hobby.

:(

Veces editado: 1
Última edición: 29/01/2008 04:59

Dromar · 28/01/2008 23:20
La verdad es qe es un tema peliagudo el de los jeugos para adultos, pero la responsabilidad es del educador del menor y de nadie mas. Cierto es que hay padres responsables, pero a la gran mayoria se la trae floja a lo que juega su hijo, y eso me lo ha demostrado mi experiencia, en la que cuando cientos de niños van con sus papas a comprar el GTA de psp, o el san andreas de PS2 o PC, mi aviso sobre que el juego no es adecuado para el crio se lo pasan el 90% (sin exagerar, pero siemrpe tratandose de una aproximacion) de las veces por el forro. Y alguno de esos padres hasta se rie, o me dice que "no le de la vara porqe su hijo no esta loco". Y es el pan de cada dia. Por lo que a mi respecta, el sistgema PEGI funciona a la perfeccion, apoyado por la opinion de algun honrado vendedor. Y qe un niño juegue a gta, o vea peliculas con decapitaciones o porno, no hay ley que lo pueda evitar.

alucard500 · 28/01/2008 23:06
[para Irvine17]

Y lo es, por eso digo que en lugar de algo para orientar a los padres deberia ser algo por ley asi como la edad para comprar tabaco o alcohol y tal.

en yankilandia no se si es legal o no para ir con policias deteniedno como dice este hombre ( con lo de sensato me referia a que si poniendo una ley asi se terminaba la locura de las censuras y los lloros que la pongan.)
[/para]

Flecha subir