Amenazan con demandar a Take Two por GTA IV

El abogado Jack Thompson planea demandar a la compañía.
·

El abogado estadounidense Jack Thompson, conocido por buscar la polémica allá donde va acusando a los videojuegos de diferentes males de la humanidad, ha anunciado que su próximo foco de atención va a ser Grand Theft Auto IV.

La saga tradicionalmente ha suscitado cierta polémica por su argumento, que gira en torno a los bajos fondos y el mundo de los criminales, en múltiples ocasiones lanzando informaciones falsas sobre sus contenidos desde los medios de comunicación generalistas y, también, desde asociaciones de consumidores.

De esta manera, Rockstar podría enfrentarse a una nueva carga de ataques, mientras se mantiene viva la polémica por Manhunt 2 (PS2, PSP, Wii) en Reino Unido, y la más reciente por Bully: Scholarship Edition (Wii, Xbox 360).

PUBLICIDAD

Thompson ha amenazado con tomar medidas legales y políticas no aclaradas contra Take Two, editora del juego y compañía matriz de Rockstar, contra el lanzamiento de GTA IV. Se trataría de un nuevo litigio de los muchos que ha intentado mantener el abogado contra la compañía.

El comunicado de Thompson indica que "las acciones de Take Two han subido en torno a un 12% or el anuncio de hoy," en referencia al anuncio del lanzamiento del juego. "Lo que el mercado no está valorando es, sin embargo, el riesgo que asume Take Two con la venta de este juego "maduro" a niños, que es un simulador de crímenes por violencia contra las mujeres, policías, y transeúntes inocentes..."

"Thompson, en los próximos días y semanas, contactará con oficiales estatales y federales para detener las inapropiadas ventas de Grand Theft Auto IV a cualquiera menor de diecisiete años, pues cualquiera de esas ventas violan los estatutos de prácticas de ventas fraudulentas y traicioneras estatales y federales."

"Asimismo, Thompson ha contactado hoy con el Abogado General de Florida Bill McCollum, quien ha apoyado en el pasado los esfuerzos de Thompson."

Este abogado, Jack Thompson, está inmerso en un proceso judicial que podría implicar la inhabilitación para la práctica de la abogacía. El juicio tuvo lugar en diciembre y el juez del proceso, Dava Tunis, decidió aplazar su decisión hasta primavera.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir