Varias compañías son citadas para el juicio entre Silicon Knights y Epic Games

Mantienen un litigio por el Unreal Engine 3.
Varias compañías son citadas para el juicio entre Silicon Knights y Epic Games
·

A raíz del litigio abierto entre Silicon Knights y Epic Games a raíz del Unreal Engine 3, se han enviado múltiples citaciones judiciales a varias de las empresas que han adquirido la licencia del motor gráfico de Epic Games.

No se ha desvelado qué compañías habrían sido citadas, pero entre las empresas que usan este motor se encuentran Electronic Arts, 2K Games, Sony Online Entertainment, Square Enix, Ubisoft, y el ejército de los EE.UU., entre otras.

Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha afirmado que deja "el litigio en manos de los abogados pero, si ése es el caso, me gustaría disculparme ante nuestros licenciatarios a los que Silicon Knights haya molestado." Además, es posible que los contratos tengan que presentarse de manera pública ante la corte en forma de pruebas para el juicio, lo que podría desvelar las cuotas, tasas y otros acuerdos comerciales secretos específicos tomados con cada una de esas empresas.

PUBLICIDAD

En julio, Silicon Knights demandó a Epic alegando que su motor Unreal Engine 3, en relación al juego Too Human, no había cumplido con lo que esperaban como herramienta de desarrollo y que no habían recibido el soporte técnico adecuado.

Luego, en agosto, Epic Games demandó a Silicon Knights con una moción para desestimar esa demanda original, alegando que en el contrato de uso del Unreal Engine 3 no hay nada que apoye las demandas de Silicon Knights.

En septiembre, Silicon Knights defendió la legitimidad de su primera demanda, y presentó una solicitud para que no se considerase la petición de desestimación de su primera demanda, alegando incluso que toda la demanda de Epic debería ser desestimada. Finalmente, en noviembre se supo que los cargos no habían sido desestimados, iniciándose el juicio.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir