El director de Super Smash Bros. Brawl habla del origen del proyecto

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, entrevista a Masahiro Sakurai.
El director de Super Smash Bros. Brawl habla del origen del proyecto
·

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha mantenido una entrevista con Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Brawl con su equipo creado para la ocasión Sora. Se trata de una extensa conversación entre los dos de la que se ha publicado hoy la primera parte.

Ambos han trabajado juntos en el pasado, pues Sakurai trabajó en HAL Laboratory (Kirby, Super Smash Bros.) desde que empezó en la industria del videojuego con diecinueve años, siendo Iwata el presidente entonces de HAL. Posteriormente, Iwata se convertiría en el presidente de Nintendo, y Sakurai dejaría la compañía (propiedad de Nintendo) para buscar nuevos retos profesionales, regresando para la creación de este título.

Como explica Iwata, el origen del título estuvo en los albores de la feria E3 de 2005. "Antes de la presentación, hicimos un estudio entre los usuarios potenciales en el que preguntamos qué juegos de Nintendo les gustaría que pudiesen jugarse online, y uno de los más mencionados fue Super Smash Bros. Todos los empleados de Nintendo of America que participaban en el E3 querían anunciar sin reparos un nuevo Super Smash Bros. que incluyese funciones online."

PUBLICIDAD

Iwata reconoce que en ese momento todavía no habían hablado del proyecto con HAL y ni siquiera había una planificación del proyecto. Sakurai, responsable de la saga, que por aquel entonces ya no estaba vinculado a Nintendo, se reunió con Iwata en el hotel y "ahí plantamos la semilla, pero no decidimos nada sobre la planificación ni otros aspectos."

Iwata ha reconcido que le dijo a Sakurai que "si no querías participar, tenía pensado usar la versión de Super Smash Bros. para GameCube, es decir, Super Smash Bros. Melee, trabajar en ella y adaptarla para el juego inalámbrico. Dicho de otra forma, creía que si te desvinculabas del proyecto, no podríamos darle el nuevo aire a Super Smash Bros que tenía pensado. Y creo que fue eso lo que te dije aquel día en el hotel, ¿verdad?
Bueno, llamarlo 'chantaje' quizá sea algo fuerte, pero por ahí fueron los tiros."

Sakurai, que era un desarrollador independiente, comenta que "al principio se habló de ir a Kioto y desarrollar el juego en las oficinas de Nintendo, pero tras largas reuniones y conversaciones, vimos que sería necesario ponernos a trabajar en Tokio. Finalmente, se decidió alquilar unas oficinas en Takadanobaba solo para el desarrollo del proyecto."

Recuerda Sakurai que Game Arts (Grandia 3) ha estado implicada en el proyecto. Game Arts, ya que "acababan de completar el desarrollo de Grandia 3, y nos informaron de que tenían recursos disponibles. Así que encargamos a ese grupo de trabajo que se ocupara de la parte principal de desarrollo inicial mientras buscábamos al personal adicional necesario."

De esta manera, en el juego han trabajado "alrededor de cien personas. Aunque si contamos a los supervisores y al personal subcontratado, la cifra sería mucho más alta. En los créditos del juego aparecen unas 700 personas, más o menos."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. llega por primera vez a Wii consiguiendo convertirse en un juego tan divertido como sus predecesores. Puede jugarse tanto con el mando nuevo como con el clásico, y su repertorio de personajes incluye no solo mascotas de Nintendo, sino también invitados de otras compañías como Solid Snake (Metal Gear) o Sonic (mascota de Sega). Estos se unen a un repertorio de Nintendo con clásicos como Mario, Bowser y Donkey Kong, y personajes menos habituales como Pit o el Capitán Falcon. Incluye además, por primera vez en la saga, juego online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir