Más de un millón de PS3 vendidas en Europa en Navidad

Sony vende más de 1,2 millones de consolas en nuestra región a finales de 2007.
Más de un millón de PS3 vendidas en Europa en Navidad
·

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment ha anunciado que la compañía ha vendido una cifra récord de consolas PlayStation 3 durante las últimas cinco semanas de 2007, es decir, durante la campaña navideña, en el mercado europeo. Las ventas de la consola doméstica de Sony han sido de 1,2 millones en ese periodo de tiempo.

Hirai ha declarado a la agencia Bloomberg que la compañía sigue aumentando su nivel de apoyo a la consola. "Queremos promocionar juegos disponibles sólo para PlayStation 3: la introducción del modelo de 40 gigabytes está en consonancia con esta estrategia."

Sin embargo, el ejecutivo ha reconocido que los objetivos propuestos para finales del año fiscal (esto es, a 31 de marzo de 2008) son optimistas, con unas previsiones de un total de 11 millones de consolas vendidas en todo el mundo durante el año fiscal. Considera que es mucho más posible que la cifra ronde los 8 millones de consolas, aunque no se ha mostrado preocupado por esto.

"No hemos hecho ninguna conclusión sobre si tenemos que aplaudir. Depende de cómo de agresivamente las tiendas compren nuestro inventario de PS3," ha indicado Hirai.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir