Entrevistamos al creador de No More Heroes

Goichi Suda responde a algunas de nuestras preguntas en la presentación de hoy.
·

Hoy, en la presentación en España del juego para Wii No More Heroes, tuvimos ocasión de entrevistar a Goichi Suda, alias SUDA 51, creador del juego y de otros títulos como Killer 7. No More Heroes saldrá el día 29 de febrero, al precio de 59.95 euros.

Vandal: Hace unos días comentaste que los juegos third party en Wii no vendían muy bien, ni en Japón ni en otros mercados, ¿con esto ya aventura que no espera grandes ventas de No More Heroes en Europa?

Goichi Suda: Todo esto fue una errónea interpretación de mi respuesta hecha por el periodista que me hizo aquella pregunta. Lo que realmente quise decir es que ciertos juegos third party en Wii están cosechando mejores ventas de lo que yo pensaba inicialmente ya que yo no esperaba que fueran a vender tan bien.

PUBLICIDAD

Los jugadores europeos han expresado cierta decepción ante la llegada del juego original japonés en lugar del americano, ¿qué le diríais al jugador europeo para que se olvide de la versión con sangre y acepte mejor la japonesa?

Primero aclarar que las dos versiones han sido desarrolladas simultáneamente y se ha puesto el mismo empeño en una u otra versión. La de la sangre es simplemente otra versión y la verdad que no aporta nada en sí al juego. Un juego de acción como No More Heroes está más favorecido en la versión que recibiréis en Europa, porque juega un papel más fiel a la acción que desprende el juego ya que los combates al no tener sangre son mucho más fluidos y rápidos. Por ejemplo cuando derrotas a un oponente empiezan a salir monedas que potencian la interacción en el juego. Además la versión americana es algo más lenta y choca contra ese desarrollo frenético y rápido que hemos querido dotar al juego.

Hace unos días anunciasteis la posibilidad de realizar una secuela de No More Heroes, ¿volveríais a elegir Wii? ¿se han quedado ideas en el camino y que os gustaría incluir en dicha secuela?

Todavía estamos negociando el tema de la secuela y por eso aún no tenemos claro para qué plataforma aparecerá. Si tuviéramos la posibilidad de realizar dicha secuela enfocaríamos la trama del juego unos dos años después respecto a esta primera parte. Nos gustaría incluir ante todo nuevas habilidades al personaje que se nos han ido ocurriendo, aunque las habilidades que ahora tenga en mente posiblemente sean muy diferentes a las que incluyéramos finalmente.

¿Por qué habéis elegido a Travis Touchdown, un personaje deseoso de poder y que se salta las reglas sociales, como protagonista del juego?

Nos inspiramos en Johnny de Jackass para crear al personaje y pensamos que sería una mezcla explosiva si además incluíamos todo el tema otaku japonés en su personalidad. Y aquí lo tenéis, un personaje de lo más especial.

Un juego como No More Heroes que hace uso exclusivo y natural del control de Wii, ¿sería posible adaptarlo a otra plataforma o creéis que perdería parte de su personalidad?

El juego se creó exclusivamente para Wii desde el inicio hasta el final, con lo que veo muy difícil que pueda adaptarse a ninguna otra plataforma. No More Heroes ha sido pensado e ideado para Wii, creo que no tendría sentido que apareciera en otra consola.

Recientemente comentaste estar sorprendido sobre la dirección de la mayoría de juegos de Wii hacia los no jugadores, ¿si pudierais volver atrás en el tiempo hubierais hecho algún cambio en No More Heroes?

La verdad que no me interesa hacer juegos para no jugadores. No entra en nuestros planes adaptarnos a ningún tipo de mercado, a nosotros nos interesa hacer juegos para jugadores específicos, y dotar a nuestros títulos de una originalidad y una personalidad poco antes vista. Así que no cambiaríamos nada del juego.

¿Para un futuro tenéis en mente realizar un juego al estilo de Killer 7, es decir, con una trama seria y no con tanta parodia como la que incluye No More Heroes?

De momento no lo sabemos porque no nos hemos puesto en serio con ningún otro proyecto. No pensamos hacer juegos con un argumento específico. A la hora de crear nuestros juegos jugamos con la experiencia adquirida en nuestra carrera y lo que en ese momento creamos que puede ser nuevo y original para el mercado lo llevaremos a cabo, sin pensar qué clase de argumento tendrá. Eso vendrá de manera natural.

Muchas gracias por la entrevista.

Imágenes:

Más sobre No More Heroes

No More Heroes es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture y dirigido por el aclamado desarrollador Goichi Suda (también conocido como Suda51). Fue publicado por Marvelous Entertainment en Japón y Ubisoft en Norteamérica y Europa. Lanzado en 2008 para la Nintendo Wii, No More Heroes se destaca por su estilo visual único, su narrativa excéntrica y su violenta acción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir