Bully: Scholarship Edition desata una nueva polémica

Piden que no se venda en el Reino Unido
Bully: Scholarship Edition desata una nueva polémica
·

La polémica vuelve a surgir en Reino Unido en referencia a un juego de Rockstar con la próxima aparición de Bully: Scholarship Edition, reedición para Xbox 360 y Wii del juego original de PS2 que se llamó en Europa Canis Canem Edit (frase latina que significa "los perros comen perros").

Esta nueva versión mantendrá el título original, y ha sido duramente atacado en el Reino Unido. No es algo exclusivo del país británico, pues la edición de PS2 suscitó también airadas críticas en medios de comunicación generalistas y diversas asociaciones en España. Sin embargo, en múltiples ocasiones, se esgrimieron para sus críticas hechos falsos y situaciones que no se daban en realidad en el videojuego, más allá de su temática y las situaciones polémicas que sí se pueden dar.

Las críticas británicas afirman que el título "glorifica" el acoso escolar y diversas asociaciones han solicitado su prohibición. De hecho, las tiendas PC World y Currys no van a vender el juego.

PUBLICIDAD

Niall Cowley, de la asociación BeatBullying ha mostrado su descontento "con la creación del juego, en primer lugar. Algunas personas descerebradas han pensado que esto era divertido e interesante como para crear un juego, pero atenta contra todo el duro trabajo que organizaciones como la nuestra intentan hacer."

Steve Sinnot, secretario del sindicato nacional de maestros (National Union of Teachers) ha afirmado que están, también, "muy preocupados" ya que "todo el trabajo para atajar el acoso y el ciberacoso en el colegio parece no haber tenido ningún impacto en la conciencia de los creadores de este juego."

El político Keith Vaz, del partido laboralista, y activista recurrente contra videojuegos violentos ha afirmado que "la idea de que la gente deba glorificar el acoso escolar es simplemente de mal gusto."

Rockstar ha recordado que el juego en PS2 recibió críticas muy positivas y registró unas ventas sobresalientes en el Reino Unido. Además, ha indicado y recordado que "no es un juego sobre jugar a ser un acosador. Es sobre las pruebas y tribulaciones de un chico en su primer año de colegio. Protege a niños de otros personajes. La gente tiene que poder tomar sus propias decisiones y juzgar por ellos mismos, con una mente abierta."

Más sobre Bully: Scholarship Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir