Konami nos muestra Pro Evolution Soccer 2008 para Wii

El juego será totalmente intuitivo con posibilidades casi infinitas en la creación de juego.
·

Ayer asistimos a la demostración jugable del nuevo Pro Evolution Soccer 2008 para Wii en el local que Nintendo tiene habilitado en Madrid para la prensa. En el evento también tuvimos la oportunidad de probar la versión para Nintendo DS.

La demostración fue comandada por Borja de Altolaguirre, jefe de prensa de Konami España, que nos enseñó todas las particularidades especiales con las que contará la versión de Wii y que la hará ideal tanto para jugadores experimentados como para aquellos que se inicien en la serie.

Tras una breve presentación mediante diapositivas, dónde se nos ofreció un aperitivo sobre los controles, pasamos a ver lo explicado ya en movimiento con el propio juego. A través de un partido se nos demostró lo ideal del mando de Wii para realizar tanto los movimientos básicos como para profundizar mucho más en el desarrollo del partido. Los futbolistas se moverán gracias a la interacción del puntero del Wiimote en pantalla en consonancia con el botón A. A la hora de hacer regates moveremos ligeramente el mando de Wii, para después con el botón A poder o bien dirigir un pase o bien un tiro. Todo esto se conseguirá describiendo con el mando remoto una trayectoria sobre el campo presionando el botón A y soltándolo cuando la flecha se haya mostrado en pantalla. Las direcciones que hagamos sobre el campo se verán reflejadas. También el botón A nos servirá para ir seleccionando a los jugadores del campo e irles indicando su dirección a seguir, lo que es ideal para provocar desmarques, abrir huecos o bien dirigir a cualquier jugador hacia el rival para ejercer mejor presión. Para efectuar un tiro deberemos agitar el nunchuk y a la vez con el mando remoto y botón A elegir, justo antes del tiro, la trayectoria a seguir por el balón. La intensidad con que agitemos el nunchuk determinará la potencia del tiro. "La curva de aprendizaje será progresiva y adaptable a cada jugador" comentaba Borja, y es que en la práctica todo resulta mucho más sencillo y favorecerá el toque estratégico, pudiendo interactuar con cualquier jugador del campo en la manera que deseemos.

PUBLICIDAD

Todo es muy similar si el contrario tiene la pelota. Podremos ir seleccionando a nuestros jugadores que queramos que ejerzan la presión junto al botón Z o bien haciendo una entrada agitando el nunchuk. Para realizar el fuera de juego deberemos mover simultáneamente el Wiimote y nunchuk para que se adelanten nuestras líneas.

Después tuvimos la posibilidad de jugar al juego, todavía en una versión prematura, y cuyo lanzamiento está fechado para finales de febrero o primeros de marzo. Nuestra sensación inicial es que estamos ante un título muy intuitivo apto para cualquier tipo de jugador, aunque a los jugadores clásicos les llevará más tiempo "aceptar" su planteamiento. La estrategia tendrá un protagonismo mayúsculo poco antes visto en juegos anteriores.

El juego contará con modo online, aunque de momento Konami no nos ha podido ofrecer más detalles sobre dichas características. Todos los demás modos clásicos estarán presentes haciendo mención especial a un interesante modo entrenamiento, dónde se nos irán explicando de forma sencilla los controles mediante pruebas y retos que iremos desbloqueando poco a poco. Nuestros Miis también tendrán un especial protagonismo ya que podremos usarlos para jugar a los distintos partidos.

Finalmente tuvimos también tiempo de probar la versión para Nintendo DS, ésta con un desarrollo mucho más clásico. Su lanzamiento está previsto para el próximo 24 de enero mientras que la versión de Wii saldrá en marzo.

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2008

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir