Nintendo y Sony, demandadas por una patente

Copper Innovations Group las demanda por los mandos de Wii y PS3.
Nintendo y Sony, demandadas por una patente
·

En los juzgados de Pennsylvania (EE.UU.) se ha presentado una nueva demanda, firmada por Copper Innovations Group contra Nintendo y Sony en la que se defiende que una patente de la demandante, en referencia a un "método y aparato de introducción de datos en un ordenador de mano" habría sido infringida.

La patente data de enero de 1996 y cubre un método para conectar dispositivos a un sistema y clasificar sus introducciones de datos por identificación de números de hardware incluidos en cada transmisión. Según la demanda, Nintendo y Sony están violando esta patente al fabricar y vender los mandos de las consolas Wii y PlayStation 3, es decir, con el Sixaxis y con el mando remoto y nunchuk, además de con el mando remoto para funciones de vídeo en el caso de PS3.

Copper Innovations Group solicita una compensación por daños más intereses, el pago de las tasas legales del proceso y la prohibición permanente de la venta de productos que infrinjan la patente. Por el momento, los abogados de Copper han rechazado comentar el caso así como los motivos por los que no se ha incluido también a Microsoft en la demanda.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir