Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros se presenta en Madrid

El showroom de Nintendo nos abrió sus puertas para deleitarnos con la nueva joya de Capcom.
·

Esta mañana asistimos a la presentación Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros con el que Capcom pretende sacar máximo provecho de las funcionalidades del mando de Wii. En el evento José Arcas, responsable para prensa especializada de Nintendo, nos mostró a lo largo de varias fases cómo será fundamental el uso adecuado del Wiimote para progresar en la aventura.

Y es que para tener éxito en el juego deberemos aprender a interactuar con el escenario. La mayoría de los puzzles presentados apuestan por una solución surrealista pero a la vez lógica dentro del contexto en que se desarrolla la fase. José Arcas enfatizó en varias ocasiones que el acierto-error será un plan continuo para resolver muchas situaciones. Y todo sin dejar de lado la participación continua de Wiki que podrá transformar seres animados en objetos para utilizarlos después.

Se nos presentaron varias fases para entender mejor el concepto en que se sustentaba el juego. En la primera de ellas debíamos ocuparnos de abrir una triple cerradura jugando con elementos como el frío y el calor para así forjar la llave adecuada que nos permitía llegar al cofre del tesoro. En la segunda fase que nos presentaron debíamos llegar hasta un simio gigante que portaba nuestro ansiado cofre del tesoro. Esta fase tenía un toque aventurero mayor que la anterior, y a través del paso por un templo debíamos llegar hasta el gorila, con un desenlace tan cómico como inesperado.

PUBLICIDAD

En la tercera fase presentada se nos permitió participar a todos los asistentes para que entre las ideas de cada uno de nosotros resolviéramos la complicada fase. En ese tiempo comprendimos que el juego es ideal para jugarlo con varias personas más. El juego permitirá la participación de hasta 4 jugadores simultáneos manejando cada uno un cursor sobre la pantalla.

El mando de Wii podrá utilizarse de infinitas maneras, desde imitar el movimiento de una sierra para cortar madera, desde portar un jarrón en nuestras manos y volcar el contenido, desde ahuyentar a fantasmas e incluso hasta dar la vuelta a objetos que hayamos agarrado por el lado incorrecto. Todo un detalle. También contaremos con objetos imprescindibles como las muñecas del oráculo que nos aportarán pistas concretas o los tickets del renacimiento para así evitar repetir toda la fase y comenzar desde un segundo antes del punto fatídico.

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros llegará oficialmente a nuestras tiendas el próximo viernes 18 de enero a un precio recomendado de 49,95 euros.

Imágenes:

Más sobre Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure es un videojuego de aventuras y resolución de puzles desarrollado por Capcom para la Nintendo Wii. Lanzado en 2007, este título es conocido por su ingeniosa utilización del control de movimiento de la Wii, presentando una serie de puzles creativos en un entorno vibrante y colorido que captura la esencia de una búsqueda del tesoro clásica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir