Los ejecutivos de Nintendo fabrican consolas Wii

Intentarán así suplir la alta demanda en todos los mercados.
·

Día de los Inocentes 2007
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Desde el lanzamiento de la consola Wii, ha habido una altísima demanda, en todos los mercados, por parte de los usuarios para hacerse con un ejemplar de la exitosa máquina de Nintendo. Tras los recientes problemas de suministro de la consola durante la campaña navideña, y para lograr tener un número suficiente de máquinas antes de la noche de Reyes, Nintendo ha decidido como medida de emergencia desviar recursos humanos a la fabricación de consolas Wii, comenzando por algunos de sus más famosos ejecutivos.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, lleva desde el día 20 de diciembre compaginando sus entrevistas a la MTV sobre la alta demanda de Wii, y sus declaraciones afirmando la disconformidad de Nintendo con las políticas de ciertas tiendas, con ocho horas de trabajo diario ensamblando consolas Wii en una cadena de montaje de El Segundo (California). "La Diferencia Nintendo no solo consiste en innovar y en ampliar mercado, sino también en arrimar el hombro cuando hace falta. Mientras los ejecutivos de otras compañías celebran la Navidad con sus familias, en Nintendo nos aseguramos de que todos los jugadores puedan hacerse con la consola Wii".

Las políticas de emergencia de Nintendo han llegado a Nintendo Japón, donde desde Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata, jefe de desarrollo y presidente de la compañía respectivamente, hasta el máximo accionista, el retirado Hiroshi Yamauchi, están trabajando en el montaje de la consola Wii codo con codo con otros jóvenes empleados de Nintendo en un polígono industrial de la antigua capital Kyoto. "Los jóvenes de hoy en día ya no trabajan como trabajábamos antes, ni sienten los colores de la compañía, ni saben mucho de videojuegos, ni de nada en absoluto. Y son muy lentos", dice Yamauchi.

El momento en el que las tres caras más conocidas de Nintendo Japón salieron de su primer día en la fábrica fue inmortalizado por el diario japonés de finanzas Nihon Keizai Shimbun.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir