El productor de CSI da el salto a los videojuegos

Jerry Bruckheimer y su equipo crearán conceptos para videojuegos.
·

Jerry Bruckheimer, uno de los productores de cine y televisión de más éxito, responsable de series como C.S.I. y películas como Piratas del Caribe va a dar el salto al mundo del videojuego.

MTV Games ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el productor para crear el Jerry Bruckheimer Game Studio, un estudio que se dedicará únicamente a desarrollar conceptos para videojuegos, lo que ellos han denominado un "estudio de incubación de videojuegos", pero no llevarán a cabo ninguna tarea de desarrollo.

Trabajarán, por tanto, con otras desarrolladoras y estudios utilizando el mismo sistema que se aplica en el cine con los directores y guionistas, sin vincularse de manera definitiva con ninguna compañía. Según ha indicado Bob Picunko, vicepresidente de MTV Games, los acuerdos se harán con los equipos más apropiados en cada ocasión.

Por eso mismo, el equipo trabajará en títulos para todos los sistemas (consola, PC, portátil, y móviles) en función de qué plataforma se adapta mejor a su concepto, y mantener abiertas sus opciones.

Además, Picunko ha afirmado que les gustaría ver cómo los juegos que creen se adaptan a otros medios, como televisión y cine, lo que parece fácil teniendo a Bruckheimer en el equipo, pues una de sus próximas producciones será la película de Prince of Persia, que sería dirigida por Mike Newell y se estrenará en 2009.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir