Analistas estudian el coste de la escasez de Wiis para Nintendo

La compañía no puede satisfacer la demanda navideña.
·

De acuerdo a un artículo publicado en el rotativo New York Times, estas segundas navidades (la consola se lanzó hace un año) de Wii pueden suponer un gran problema para Nintendo por la falta de disponibilidad de sistemas en las tiendas.

Según el periódico, los analistas y vendedores han estimado que la ausencia de consolas hará que se pierdan mil millones de dólares en ventas, sólo teniendo en cuenta la consola, sin sumar a esa cifra periféricos y videojuegos.

James Lin, de MDB Capital Group, aumenta la cifra hasta los 1,3 millardos de dólares, siendo ésa la cantidad que no ingresará Nintendo por su incapacidad para suministrar suficientes consolas a las tiendas. Para Lin, "podrían vender fácilmente el doble de lo que están vendiendo ahora."

En el mes de noviembre, Nintendo ha vendido 981.000 consolas Wii en el mercado estadounidense, y la compañía fabrica en estos momentos 1,8 millones de unidades para todo el mundo. Sin embargo, está siendo incapaz de satisfacer la demanda del mercado, y como consecuencia de esto algunas tiendas americanas, como GameStop, han empezado a vender vales para conseguir una consola Wii en enero de 2008 ante la imposibilidad de tener suficientes unidades para el periodo navideño.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir