La desarrolladora de GTA podría separse de Take-Two

Se especula con que Rockstar siga los pasos de Bungie, creadores de Halo.
·

A pocas horas de que se desvele el nuevo tráiler del esperado Grand Theft Auto IV, el analista Michael Pacther, de la firma Wedbush Morgan Securities, ha afirmado que Rockstar, la desarrolladora de juegos como la saga GTA o el polémico Manhunt podría separarse de Take-Two Interactive en 2009.

Según Pachter, los fundadores de Rockstar Games (Sam y Dan Houser) tienen firmado un contrato con la editora Take-Two, de la que es subsidiaria Rockstar, que finaliza en febrero de 2009. Según el analista, y siguiendo el precedente establecido con la separación de Bungie de Microsoft Games Studios en el pasado mes de octubre, los hermanos Houser podrían tantear el valor de la compañía en el mercado.

"No creo que sea una situación de insatisfacción con Take-Two; más bien, creo que es racional creer que a tenor del acuerdo por valor de 850 millones de dólares de Pandemic/BioWare, los desarrolladores de alta calidad como Bungie y Rockstar North pueden querer probar su valor en el mercado," ha afirmado Pachter.

Además, Pachter ha recordado que los hermanos Houser no sólo ostentan cargos directivos (Sam es el presidente, y Dan el vicepresidente) sino que están muy en contacto con algunos de los miembros más destacados de la desarrolladora, como Les Benzies, quien dirige los juegos de la saga Grand Theft Auto.

Por otro lado, Pachter no cree que si esto llega a suceder la compañía sea comprada por Electronic Arts, quien no descarta nuevas adquisiciones en el futuro para seguir expandiéndose. Para el analista, esto sería posible "sólo si se asegura que los empleados más importantes de Rockstar vayan a seguir."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir