Metal Gear Solid 4 debe vender 1 millón el primer día

Así lo cree Konami, debido al coste del juego.
·

Ryan Payton, asistente de producción de Kojima Productions, ha afirmado que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots necesita vender un millón de copias el primer día, debido a los elevados costes de producción que acarrea este título para PlayStation 3.

Payton ha indicado que aunque es éste uno de los juegos más esperados para la consola de Sony, es una cifra difícil de conseguir debido a las relativamente bajas ventas de PlayStation 3, que estima en unos 2 millones para EE.UU., y 1,3 milones para Japón de acuerdo a los datos por NPD Group y Media Create.

Eso sí, Payton ha vuelto a confirmar que el juego es exclusivo para la consola de Sony. "Hemos dicho a nuestros seguidores que si quieren jugar a Metal Gear Solid 4, tienen que comprar una PS3. La marca PlayStation siempre nos ha ido bien, y somos bastante optimistas con PS3."

Por su parte, Peter Dille, vicepresidente sénior de mercadotecnia en Sony, ha afirmado que "entendemos que las editoras necesitan recuperar sus inversiones. Desde nuestra perspectiva, mientras que los juegos no son exclusivos para para otra plataforma, los jugadores de PS3 no se están perdiendo nada." Además, ha recordado que aunque la consola puede tener menos desarrollos externos exclusivos, Sony tiene ahora mismo quince estudios internos.

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir