Un estudio concluye que la violencia audiovisual es una amenaza social

Señala a los videojuegos como un factor importante.
·

Un nuevo estudio procedente de la Universidad de Michigan (EE.UU.) ha concluido que la violencia vista en televisión, películas y videojuegos es "una seria amenaza para la salud pública."

En relación a los videojuegos y similares, el estudio indica que "la exposición a medios electrónicos violentos tiene mayores efectos el resto" estableciendo uan comparación en la que se afirma que "el único efecto algo mayor que el efecto de la violencia en medios sobre agresiones es el de fumar cigarrillos sobre el cáncer de pulmón."

El estudio ha sido responsabilidad de L. Rowell Huesmann y Brad Bushman, y vincula la exposición de los niños a la violencia con un incremento de la violencia real en el ámbito familiar y en la vida adulta, tanto en hombres como en mujeres.

"Los niños también están gastando una cantidad de tiempo cada vez mayor con videojuegos, la mayoría de los cuáles contiene violencia... La investigación claramente muestra que la exposición a la violencia virtual aumenta el riesgo de que tanto niños como adultos tengan un comportamiento agresivo," señala el informe.

Eso sí, se admite que no todos los niños expuestos a violencia audiovisual muestran evidencias de un incremento de su conducta agresiva, aunque aconseja que los padres y la sociedad tengan más control sobre a qué exponen a los menores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir