Greenpeace señala el poco ecologismo de Nintendo y Microsoft

Sony es la que obtiene, con diferencia, mejor puntuación entre las fabricantes de consolas.
·

La asociación ecologista internacional Greenpeace ha señalado que tanto Nintendo como Microsoft no han conseguido buenas puntuaciones en su sistema de medición.

Este se hace de acuerdo a la denominada Greener Electronics Guide, que es "nuestro método de hacer que la industria electrónica se enfrente al problema de la basura electrónica," en palabras de la asociación ecologista.

Así, Nintendo se ha convertido en la primera compañía examinada de acuerdo a la Greener Electronics Guide que consigue cero puntos por sus políticas y prácticas relacionadas con productos químicos tóxicos y su tratamiento.

PUBLICIDAD

"Nintendo falla completamente al mostrar cualquier credencial mediambiental, y Microsoft y Philips lo hacen poco mejor," señala Greenpeace, que incluye por primera vez la fabricación de consolas y televisores, junto a ordenadores y teléfonos móviles.

Los criterios que se evalúan principalmente son la no inclusión o eliminación de sustancias peligrosas en los productos, y el reciclaje de estos productos cuando están obsoletos. De acuerdo al estudio, Nintendo no retira voluntariamente los productos, no da información sobre estos, ni con cómo se comunica con la cadena de montaje, ni tiene política de uso de vinilo.

Microsoft, por su parte, obtiene una puntuación de 2,7 puntos sobre 10 debido a que tiene una política de gestión de agentes químicos y planea eliminar el uso de PVC en 2011.

Sony es la compañía que mejor puntuación obtiene, con 7,3 sobre 10, sobre el total de la gama de productos de la compañía sin mención específica a PlayStation 3. Sin embargo, es conocido que los ordenadores portátiles VAIO, los reproductores musicales Walkman y las cámaras de fotografía y vídeo digital no contienen PVC.

Otras compañías examinadas han sido Dell, Motorola, Panasonic, Apple y Sony-Ericsson.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir