Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Unreal Engine 3 podría llegar a Wii

El Unreal Engine 3 podría llegar a Wii

Aunque no de la mano de Epic Games.
· · WII 

Aunque en el pasado Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha descartado que se adapte el Unreal Engine 3 (motor usado en múltiples videojuegos recientes) a Wii, la nueva consola de Nintendo, unas nuevas declaraciones del ejecutivo parecen señalar lo contrario.

Este motor gráfico, que se ha empleado en juegos como Gears of War o Unreal Tournament 3, es uno de los recursos de desarrollo más populares tanto en PC como en Xbox 360 y PlayStation 3.

En un primer momento, ya os contamos que Mark Rein había negado tajantemente toda viabilidad de ver este motor sobre Wii, aunque dejó la puerta abierta al insinuar que quizás otro estudio ajeno a Epic Games podría estar trabajando en adaptar este motor a la consola de Nintendo, pero definitivamente no ellos mismos. Sin embargo, en nuevas declaraciones, Rein ha confirmado finalmente que un equipo que no ha nombrado está trabajando en ello.

"Sé que uno de nuestros licenciatarios está en ello," ha afirmado Rein. "Es su propia adaptación, del mismo modo que Ubisoft adaptó el Unreal Engine 2 para Wii," pues es el motor que se empleó para Red Steel.

Eso sí, según Rein "hay tantas cosas que queremos hacer y estamos haciendo todavía para mejorar nuestro motor, en las plataformas que nos interesan, que ir atrás y trabajar en él para Wii no tiene sentido."


Kimishima · 22/11/2007 18:18
Si ahora dice eso el propio rein y ayer puse lo de UBi :D

RED STEEL 2 by UNREAL ENGINE a 480p y la increible velocidad de  :eek:  5fps :jaja:

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2007 18:20

Retroid · 22/11/2007 18:24
Esto significa, ni más ni menos, MULTIPLATAFORMIDAD.

aritzb · 22/11/2007 18:25
Esto podría dar el paso a la multiplataformidad. Y eso sin duda sería una grandísima noticia.

Ojalá Rein cumpla!!

goombario · 22/11/2007 18:26
esto ya se sabia de hecho y para agregar otro dato a la noticia el encargado de hacer esta traslacion a el wii de este motor es edward scissorhands

Kimishima · 22/11/2007 18:26
[para goombario]esa coña merece el baneo :D  [/para]

Zeroshcr · 22/11/2007 18:28
[para goombario] :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: [/para]

Hombre, yo creo que ninguno de nosotros estamos esperando ver un Gears of Wars en Wii porque se diga esto. Otra cosa es que las third puedan comprar un motor gráfico multiplataforma y que encima, seguramente sea más potente que la mayoría de la mierda que nos tragamos hoy en día. Al nivel de MP3 o SMG, vamos.

EDIT:  Malentendido xD

Veces editado: 2
Última edición: 22/11/2007 18:33

FuKuy · 22/11/2007 18:28
Es que el engine en sí puede funcionar en cualquier plataforma en la que se programe.... como si se quiere sacar el UE 3.0 para moviles o NDS.... es perfectamente viable.

La cuestión es, cuánto de limitado estará dicho motor en Wii, y cuanto partido se le podrá llegar a sacar. Porque si el UE 3.0 en Wii no rinde suficiente, casi podría acabar ofreciendo lo mismo que el UE 2.5...

docobo · 22/11/2007 18:29
jaja, los juegos se adaptan mayormente a la consola de menor potencia.

Selvetarm · 22/11/2007 18:29
Estoy deseoso de ver el resultado de poner el UE3 en Wii.  :D

Kimishima · 22/11/2007 18:30
[para FuKuy]Yo lo bueno que le veo que le metan el engine a la wii es y dime si es cierto o no, que la van a exprimir bien, vamos que le sacaran todo el jugo a la grafica, al tev y  iwata si hace falta.

¿No? [/para]

[para Zeroshcr]  :eek:  que lo mio era otra coña goder.....

Sobre juegos superiores al MP 3, si el engine exprimiera bien wii y le diera caña al tev yo creo que si habria diferencia.[/para]

[para Zeroshcr]Si lo hacen que lo hagan bien, aprovechando el tev por distinto que sea. [/para]

Veces editado: 2
Última edición: 22/11/2007 18:34

Zeroshcr · 22/11/2007 18:32
[para Kamalito] Eso depende mucho de las ganas del que esté haciendo el port. Sobretodo en los temas del TEV, que parece ser muy diferente al sistema 'estandar'. Si algo sabemos que los motores de Epic suelen estar bien optimizados, y eso sí que sería un punto a su favor. Pero lógicamente todo depende de las ganas con que lo cojan.[/para]

EDIT:  [para Kamalito] Ah vale, xD siento el malentendido xd.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2007 18:34

Kutoki · 22/11/2007 19:03
Tengo curiosidad, por saber cual es el estudio que "esta trabajando en ellouu".

En cualquier caso, esta claro que es una buena noticia para facilitar el desarrollo de titulos mas "convencionales" de cara a los estudios con menos medios (o mas vagos) para currarse sus propios motores optimizados para Wii.

Veremos cuando se materializa todo esto...

Kimishima · 22/11/2007 19:08
[para Kutoki] Pues seguramente sea ubi, mas que nada por unas declaraciones de gearbox que en referencia al unreal y ubi decia que seria divertido pero que no podia decir mas del tema. :) [/para]

Kutoki · 22/11/2007 19:10
[para Kamalito]De hecho, habia borrado una parte de mi post que sugeria eso, especialmente pensando en el proximo lanzamiento de Red Steel 2  :P

Es bastante factible, dado su compromiso con Nintendo, aunque esto no se traduuzca en demasiados titulos "buenos".  :gota:  [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2007 19:11

Wellcome · 22/11/2007 19:46
Esto sería una noticia malísima, si ya da problemas en otras consolas imaginaros en Wii.

:malito:

JavO · 22/11/2007 19:46
Hicieron una chufa gráfica con el UE2.0... no espero mucho más con el 3.

H0LLyW00d · 22/11/2007 20:11
[para JavO]vale pero lo importante es que algo mejorara todo digo yo..sino como decis no tiene sentido adaptarlo a Wii .. [/para]

El unico handicap de Wii son los graficos de las thirds si esto se solventase eficientemente aunque no a niveles de las consolas HD, Wii empezaria verse de otra formas entre muchos jugadores putillas graficas.. bueno putillas graficas desde que la nueva play ofrece eso, claro esta :rolleyes:

tarin · 22/11/2007 20:39
[para HOLLyWOOd] tu con cada comentario te cubres de gloria ehh..En fin,ahora resulta que la gente que disfruta con juegos con graficos potentes solo tienen ps3.Mas putilla grafica eramos los nintenderos antes de la wii[/para]

En fin,veremos como lo aprovechan.Eso si,que nadie empiece a hacerse pajas mentales,que nos conocemos.

edito,para wellcome,perdona,iba para Hollywood

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2007 23:42

Wellcome · 22/11/2007 22:17
[para tarin]Ps3? xD[/para] :confundido:

Sonic Team · 22/11/2007 22:57
[cita]Eso sí, según Rein "hay tantas cosas que queremos hacer y estamos haciendo todavía para mejorar nuestro motor, en las plataformas que nos interesan, que [n]ir atrás[/n] y trabajar en él para Wii no tiene sentido."
[/cita]

Saweso yo te invoco... explícale a este humano como funciona el tema  :cool:

De meterle el UE3 con calzador a Wii... no creo que se puediese portear ningún juego, yo lo veo más como un motor potente basado en el UE3. Porque vamos, Gears of War va a 30 FPS, con un máximo de enemigos, escenarios pequeños tipo estancia, pasillo, estancia... O lo hacen prerrendeizado en Wii o chungo tema. Y del Unreal Tournament ya ni te digo.

Kimishima · 22/11/2007 22:59
[para Sonic Team]Es que yo al menos no espero que nos metan gears of wars cuando como ya dices en 360 va con 30 fps al limite, espero mas bien un super engine en WII como lo fue el de Resident evil 4 en GAmecube, vamos que salga algo que deje a la competencia en la misma plataforma un paso  por detras, ademas que use un poco la unidad TEV de wii para shaders y demas efectos. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2007 23:00

o_0 · 22/11/2007 22:59
Mhh... con 96 meguillas de ram y un procesador del año la castaña mononucleo...

La verdad, q si, q son ingenieros, porq vaya, eso seria un milagro.

Pero bueno lo importante es participar e intentarlo.

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2007 23:02

maxpow2k6 · 22/11/2007 23:30
Bueno,por lo que se,en una reciente entrevista a Gearbox,los programadores del BIA en Wii,son estos los que estan portando el engine creo.
La pregunta exacta fue esta:

IGN Wii: We had heard rumors that Gearbox was initially exploring the option of utilizing a version of Unreal Engine 3 for BIA on Wii. What happened with that, if anything?

Stephen Palmer: We're not really allowed to comment on that at the moment, but that sure does sound like a fun challenge, doesn't it?

Aqui un link ala entrevista:

[link]http://wii.ign.com/articles/837/837092p1.html[/link]

Y aqui un link al primer video del jueo rulando en Wii,aunque no se ve mucho:

[link]http://media.wii.ign.com/media/873/873931/vids_1.html[/link]

La verdad,es que esta gente en otra entrevista comentaron que de lo que mas orgullosos estaban era del uso de los Tevs de Wii que estaban consiguiendo.
En este video no se aprecia mucho,pero el modelado del principio del soldado parece bastante convincente,veremos en que queda,pero lo importante es dar el primer paso(Con respectoa  usar los tevs y efectos tipo Shaders.),que por suerte ya lo ha dado el Mario.

Saludos;)  

Edit:Por si no conoceis su trabajo aqui va un link:

[link]http://www.gearboxity.com/content/view/176/43/[/link]

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2007 23:34

Kimishima · 22/11/2007 23:34
[para maxpow2k6] ayer puse parte de la entrevista y el video.

El problema con el BIA es que al principio era un juego nuevo exclusivo de wii usando como bien dices el TEV para shaders y demas parafernalia grafica.

Pero ubi intervino y sin saber por que, decidio portear el juego antiguo tal cual sin Tev ni pollas.... :gota:

Por lo que creo que se reservan el nuevo engine para el Red Steel 2.[/para]

maxpow2k6 · 22/11/2007 23:39
[para Kamalito]
Gracias tio,es que como no lo he visto en este post en particular pr eso lo puse,sorry;)

Con respecto a el BIA,aun asi yo espero algo decente,pero claro si Ubiport se ha metido de por en medio es logico que sea un port XD

Eso si el Red Steel 2 debe ser la caña,por que el 1 ya usaba algunos efectos de luces,fuegos y algunas texturas increibles para ser un juego al 50 por ciento acabado y con kits de GC,asi que supongo que el 2 debe ser la caña,y siendo yo uno de los defensores del 1,el 2 lo esper con muchas ganas!

Saludos;)

[/para]

Kimishima · 22/11/2007 23:48
Gears of Wars Wii edition :jaja:

[img]http://i17.tinypic.com/8ayyzh3.png[/img]

[img]http://i4.tinypic.com/7wpevwn.png[/img]

Los dientes de sierra son por el cable por componentes, con el Rgb en una crt, nada. :jaja:  :jaja:

Veces editado: 2
Última edición: 22/11/2007 23:50

o_0 · 22/11/2007 23:58
Dios eso que es un PC con procesador de 729 Mhz y una gpu de 230 mhz con 96 megas de RAM?  :eek:  :eek:

Es broma no me lapiden  :P

[para Wellcome] [/para]

Y vale menos de 60 euros  :cool:

Veces editado: 1
Última edición: 23/11/2007 00:50

Wellcome · 23/11/2007 00:03
Pues si va a 60 frames, y dura más de 15 horas me lo pillo. Must!!!! :jaja:

PoOk · 23/11/2007 00:37
Como afectaria a la multiplataforma el que lograsen portar el UE3??
Podrian sacar el mismo juego para las 3 consolas usando ese engine aunque en el caso de Wii estuviese capado?? Alguien me lo explica mejor??

Eikichi Onizuka · 23/11/2007 00:47
Yo creo que si, podrian portearlo mucho mas facil, aunque yo me imagino si estaria muy limitado,

Nathan · 23/11/2007 00:50
Pues no veo nada de revelante, el motor es lo que es dependiendo de la potencia del soporte, asi que habra los mismos problemas si decidiesen portar el Gears of wars en Wii por poner un ej.

Saludos.

retrojuegos · 23/11/2007 09:13
Pues si queda medianamente bien, puede ser el motor mas vendido para Wii.

el galactus · 26/11/2007 20:57
[cita]La cuestión es, cuánto de limitado estará dicho motor en Wii, y cuanto partido se le podrá llegar a sacar. Porque si el UE 3.0 en Wii no rinde suficiente, casi podría acabar ofreciendo lo mismo que el UE 2.5...[/cita]

Esas fueron las razones de Mark Rein de porque no daria soporte de herramientas dedicadas a portear el U3.0 en Wii sino que mejoraria las del U2.5.

Otra cosa es que por puro marketing de cara al consumidor quede mejor decir que un juego de Wii esta corriendo el U3.0 asi sea que lo que muestra es lo mismo que el U2.5.

[cita] Como afectaria a la multiplataforma el que lograsen portar el UE3??
Podrian sacar el mismo juego para las 3 consolas usando ese engine aunque en el caso de Wii estuviese capado?? Alguien me lo explica mejor??[/cita]

El multiplataformeo en Wii y las demas es perfectamente posible con o sin U3.0. El problema igualmente sera la falta de soporte de programable shaders, cantidad de memoria, etc de de Wii; y la falta de WiiMote en 360/PS3.

Que usen el mismo motor no va a borrar esas diferencias entre plataformas.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2007 21:01

Flecha subir