El mercado mexicano de los videojuegos sigue creciendo

Esperan que alcance en poco tiempo un volumen de mil millones de dólares anuales.
·

Un nuevo informe publicado por Americas News International ha desvelado que la industria mexicana de los videojuegos está viviendo una rápida expansión que podría culminar en unos réditos anuales cifrados en mil millones de dólares a finales de la década.

En 2006, México registró un mercado de videojuegos por valor de 515 millones de dólares, y para este año se espera que alcance los 670 millones. Las previsiones para 2008 aumentan la cifra hasta los 818 millones.

Phung Pham, analista responsable de este estudio, ha afirmado que "los resultados de nuestra investigación eliminan la impresión de que México es un mercado insignificante lleno de piratería." De hecho, indica que "hay una explosión de jugadores y pese a los problemas con la piratería, hay un volumen substancial de negocio legítimo. Y las editoras de videojuegos están empezando a darse cuenta finalmente."

Este fuerte crecimiento se atribuye a un fenómeno cultural y social que se están dando en el país. Se señala, por ejemplo, que la media de edad a la hora de casarse está elevándose, de manera que desde 1995 la media de edad ha pasado de 20 a 25 años en las mujeres y de 23 a 28 en los hombres. Además, es común que los jóvenes adultos vivan en casa de sus padres hasta que se casan, lo que significa que el dinero que tendría que gastarse en cosas para casa se destina a otros productos de ocio y consumo. Según el estudio, es un factor esencial ya que esto alarga el tiempo en el que el consumidor puede gastar más dinero en videojuegos y menos en empezar a asumir gastos familiares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir