Las ventas de PlayStation 3 suben en América tras la bajada de precio

El presidente de Sony habla de un 'punto de inflexión' para la consola.
·

Según informa Associated Press, las ventas de la consola PlayStation 3 en los Estados Unidos se han disparado tras la bajada de precio de la consola y la introducción del nuevo modelo de 40 GB. Según Howard Stringer, consejero delegado de Sony, las ventas de la consola han crecido más del doble.

La compañía redujo el precio del modelo de PlayStation 3 de 80 GB el 18 de octubre, de 599 dólares a 499, y el pasado 2 de noviembre lanzó el modelo de 40 GB de la consola, al precio de 399 dólares.

Según los datos que maneja Sony, hasta la reducción de precio del primer modelo se vendían entre 30.000 y 40.000 consolas a la semana. En la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre, las ventas fueron de 75.000 unidades, mientras que en la siguiente semana, superaron ya las 100.000 unidades.

Howard Stringer, consejero delegado de Sony, habla de un "punto de inflexión" en la trayectoria de la consola PlayStation 3 en los Estados Unidos, mayor mercado del mundo y donde más preocupaba la situación de la consola de Sony, tercera en ventas, a bastante distancia de Xbox 360 y Wii, durante muchos meses.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir